administracion

Páginas: 13 (3019 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013


EL DESARROLLO DE LAS SOCIEDADES
Una sociedad o una sociedad humana es un grupo de personas relacionadas entre sí a través de relaciones persistentes, tales como el estatus social , roles y redes sociales .Un gran grupo social que comparte el mismo territorio geográfico, sujetos a las mismas políticas autoridad y las expectativas culturales dominantes.
El término sociedad provenía dellatín societas palabra, que a su vez se deriva del socius sustantivo (“compañero, amigo, aliado”, la forma de adjetivo socialis), lo que se utiliza para describir un vínculo o la interacción entre las partes que sean amigables, o al menos civil. Las sociedades humanas se caracterizan por patrones de relaciones (relaciones sociales) entre los individuos que comparten una distintiva cultura y lasinstituciones; una sociedad determinada puede ser descrita como la suma total de este tipo de relaciones entre sus miembros constituyentes. Sin un artículo, el término se refiere tanto a la totalidad de la humanidad o un subconjunto contextualmente específicos de las personas. En ciencias sociales, una sociedad siempre implica la estratificación social y / o jerarquía de dominancia. Se utiliza en elsentido de una asociación, una sociedad es un organismo de las personas descritas por los límites funcionales de la interdependencia, posiblemente, que comprende las características tales como nacional o identidad cultural, la solidaridad social, el lenguaje o la organización jerárquica.
Al igual que otras agrupaciones, una sociedad permite a sus miembros para alcanzar las necesidades o deseos queno podían cumplir solo, el hecho social puede ser identificado, comprendido o fijado dentro de una circunstancia de que ciertos recursos, objetivos, requisitos o resultados, son necesarios y utilizados en un individuo forma y para los fines individuales, a pesar de que no se puede lograr, llegado o cumplido de manera individual y, sino, por el contrario, se puede conseguir sólo en forma colectiva,colaborativa, es decir, el trabajo en equipo se convierte en la validez funcional medios, a los fines individuales que una persona tendría que tener, pero no es capaz de conseguir.

En términos más generales, una sociedad es un económicos, sociales o industriales de infraestructura, compuesta por una variada colección de individuos. Los miembros de una sociedad pueden ser de diferentes gruposétnicos. Una sociedad puede ser un grupo étnico en particular, como los sajones, un Estado-nación, como Bhután, un grupo cultural más amplio, como una sociedad occidental. La sociedad de la palabra también puede referirse a una organización de asociación voluntaria de personas para, benéficas, culturales, científicos, políticos, patrióticos, religiosos u otros fines. Una “sociedad” puede incluso,aunque más por medio de la metáfora, se refieren a un organismo social, como una colonia de hormigas o de cualquier cooperativa agregados como, por ejemplo, en algunas formulaciones de la inteligencia artificial. Concepciones de la “sociedad”
La sociedad, en general, aborda el hecho de que un individuo tiene más escasos recursos como unidad autónoma. Los grandes simios han sido siempre más(Bonobo. Homo, Pan) o menos (Gorilla, Pongo) animales sociales para Robinson Crusoe, como situaciones-están o ficciones o esquina casos inusuales de la ubicuidad del contexto social para las personas que se encuentran entre presocial y eusociales en el espectro de la etología de los animales. En la antropología
Las sociedades humanas son más a menudo se organizan de acuerdo con su principal medio desubsistencia. Los científicos sociales han identificado -de cazadores y recolectores sociedades, nómadas pastorales sociedades, horticultor o simples sociedades agrícolas, y la intensa actividad agrícola de las sociedades, también llamado civilizaciones. Algunos consideran industriales y post-industrial las sociedades a ser cualitativamente diferente de las sociedades agrícolas tradicionales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS