administracion

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013







Alfredo Israel Rosales Rodríguez
Lic. Violeta M. Ibarra Gonzales
22/08/13

La administración
http://es.wikipedia.org/wiki/Administraci%C3%B3n
En lo personal yo opino que laadministración es necesaria para lograr llevar a flote una empresa a cualquier tipo de actividad que querramos realizar con éxito.




La administración es la ciencia social y técnica encargadade la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximobeneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por la organización.
La administración como una ciencia social compuesta de principios, técnicas yprácticas y cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativo", a través de los cuales se puede alcanzar propósitos comunes que individualmente no esfactible lograr.
La Administración consiste en lograr un objetivo predeterminado, mediante el esfuerzo ajeno.
La Administración es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivosinstitucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado.
La Administración es el proceso cuyo objeto es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social paralograr sus objetivos con la máxima productividad.
La Administración según la sociología:
Función de gobierno consistente en dictar y aplicar las disposiciones necesarias para el cumplimiento yefectividad de las leyes, para la conservación y fomento de los intereses públicos y para resolver las reclamaciones a que todo ello dé lugar. La administración puede ser descentralizada geografica(administración provincial, administración municipal) y funcionalmente (Administración de justicia, administración fiscal, administración militar, de correoa y telégrafos).
La Administración se relaciona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS