ADMINISTRACION

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
La administración como tal es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos financieros, con el fin de obtener el máximo beneficioposible.
La administración económica personal es algo que llevamos a cabo todos los días, sin darnos cuenta, diario tenemos contacto con nuestro bolsillo, con el dinero que contamos, con nuestra cartera,ya que para todo se maneja el dinero, se compra y se vende diario. No importa la edad que tengas, no importa si estudias aeronáutica, ni mucho menos si eres católico o no, todos entramos al juego.Existen 7 pasos para arreglar tu situación económica.
#1 Tener tus finanzas ordenadas para saber lo que posees y lo que ganas, saber cuál es nuestro estado financiero.
#2 Ser generoso y tener uncorazón para dar a los demás. El que siembra escasamente, escasamente cosechará. Si conoces a una persona generosa, se habrá dado cuenta que nunca le falta.
#3 Ahorrar para el futuro, ser disciplinadosy ahorrar algo de nuestro ingreso para lo que pueda venir.
#4 Planificar su presupuesto, debemos formar el hábito de planificar nuestras finanzas periódicamente.
#5 Estar contento con lo que tieneahora y disfrutarlo, no caer en el error de vivir para el futuro. No pensar en cuando tenga esto o cuando haya logrado aquella meta voy a ser feliz. Tener actitud de agradecimiento es característicatípica de una persona exitosa y feliz.
#6 Tener una buena actitud, nuestra manera de pensar es crítica en nuestro camino hacia la prosperidad.
#7 Rodearse de personas sabias, en el área de lasfinanzas es importante tener un contacto constante con por lo menos una persona que ya haya logrado lo que tú quieres conseguir.
Para finalizar, gracias a esta guía hoy tenemos la posibilidad de ser máscuidadosos y profesionales en cuanto la administración de los recursos financieros, sin embargo cada persona es responsable y es también quien decide cómo llevar su administración económica personal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS