administracion

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
El Plan Estratégico
Visión, Misión y Objetivos son conceptos de carácter estratégico. La Misión de la empresa debe inspirar a varias generaciones de la empresa, independiente de cuál sea el entornode mediano y corto plazo, o las decisiones tácticas implementadas. Una Misión bien expresada permitirá que las empresas se adapten sin cambiar su rumbo.
El Plan Táctico
Las “tácticas de guerra” olas formas en que se enfrentarán las condiciones del medio, de la competencia, de nuestras opciones de producción interna, entre otros muchos elementos, son parte del Plan Táctico. Durante un año demucha competencia la táctica elegida puede ser bajar el precio para ganar participación de mercado, pero luego subir los precios y así aumentar los servicios añadidos al cliente. Todas las tácticasdeberán estar alineadas con al estrategia, ya que (por ejemplo) una empresa que vende “productos de lujo” no debería implementar tácticas de descuento agresivo ya que esto puede perjudicar la imagen y laestrategia de largo plazo de la empresa.

Planes:
MARCO TEMPORAL
Por planes a corto plazo se entienden los que se realizan en un año o menor plazo.
Los planes a Mediano plazo se refieren alperiodo comprendido entre uno y tres años.
Y por ultimo el plan a Largo plazo es el que se plantea de años en adelante.


Planes específicos en contraste con los planes direccionales
Pareceintuitivamente correcto que siempre sean preferibles los planes específicos a los planes direccionales o realizados grosso modo. Los planes específicos tienen objetivos definidos con claridad. No hayambigüedad, no hay problemas por malos entendidos.
Por ejemplo, un administrador que busca incrementar las ventas de su empresa en 20% en un periodo determinado de 12 meses, podría establecer procedimientosespecíficos, asignar presupuestos y programar las actividades para alcanzar tal objetivo. Todo esto representa planes específicos.
Los Planes direccionales identifican las directrices generales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS