administracion

Páginas: 11 (2709 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
Corona española:
La Corona de España puede referirse a distintos términos relativos a la monarquía española:
La institución constitucional encarnada en el Rey de España como Jefe de Estado según la Constitución Española de 1978 (Título II De la Corona). Según la Constitución, su titular goza de inviolabilidad y de plena inmunidad, siendo responsables penales de sus actos las personas que losrefrenden, quedando éstos sin validez en el caso de que no fuesen refrendados por nadie.

Descubrimiento:
El descubrimiento siempre es el resultado de la observación, pero que en un determinado momento se topará con una situación novedosa u original acerca de algún aspecto de la realidad. Generalmente, los descubrimientos refieren a un fenómeno natural o la puesta en evidencia de algunamanifestación o encuentro que estaba por alguna razón oculto y fuera de circulación.
Un descubrimiento es un hallazgo o el encuentro de algo que era oculto, secreto o desconocido. Se trata de una observación novedosa de ciertos aspectos de la realidad. Por ejemplo: “El descubrimiento de un dinosaurio de gran tamaño bajo el centro comercial ha asombrado a los vecinos”, “¿Recién ahora te das cuenta de lasituación? Vaya descubrimiento…”, “Aún no logro entender cómo se produjo el descubrimiento de esa sustancia”.
Conquista:
Se utiliza la palabra conquistar, y por lo tanto conquista (Del latín conquistare=ganar) para designar a todo aquello con lo que se obtiene la posesión de algo (seres o cosas) en virtud de esfuerzo y dedicación, como cuando se dice que se ha conquistado el poder; o el corazónde alguien, ganándose su confianza e influyendo sobre su voluntad.
Las conquistas pueden ser pacíficas, como cuando se adueña del amor o cariño de otro individuo mediante bonitas palabras o actitudes galantes, o pueden ser armadas como cuando un estado obtiene territorios en virtud de la guerra.
Colonización:
Es un término que se utiliza en distintos contextos, pero siempre con el sentido deindicar la población u ocupación de un espacio. Se utilizaba originalmente para describir hechos y procesos históricos. Sin embargo, la biogeografía del siglo XIX extendió su uso para describir ese tipo de relación con su ambiente de todo tipo de seres vivos (animales, plantas, microorganismos, etc.)
Genocidio:
Es un delito internacional que comprende cualquiera de los actos perpetrados con laintención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal; estos actos comprenden la matanza y lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo, sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial, medidas destinadas a impedir nacimientos en el seno del grupo,traslado por la fuerza de niños del grupo a otro grupo.1 2
Etnocidio:
Es la destrucción de la cultura de un pueblo. Este concepto fue expuesto por robert jaulin, quien partió de la denuncia del genocidio cultural, que hizo jean malaurie en 1968, para referirse a la liquidación de las culturas indígenas. Antes esta temática había sido expuesta por georges condominas en 1965 en lo exótico es locotidiano.
Para pierre clastres el etnocidio es la destrucción sistemática de los modos de vida y pensamiento de gentes diferentes a las que imponen la destrucción. El genocidio considera a "los otros" como absolutamente malos, el etnocidio considera a "los otros" relativamente malos y cree que puede "mejorarlos" al transformarlos de manera que se parezcan al modelo propio; el etnocidio se ejerce "porel bien del salvaje". Si el genocidio liquida los cuerpos, el etnocidio mata el espíritu.
El conocimiento por jaulin de la experiencia de los barí de colombia y venezuela; por malaurie de los esquimales de groenlandia, por los pipiles en el salvador y por condominas de los mnong gar de sar luk, vietnam, coincidían en poner al descubierto los efectos demoledores de la colonización sobre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS