administracion

Páginas: 13 (3034 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2013
La Cuarta Generación de los computadores empezó aproximadamente en el año de 1971 hasta el año de 1981.
Se caracterizó por el uso de los microprocesadores y memorias electrónicas pero además de estas características esta generación tuvo proyectos relevantes que hicieron de esta algo importante; comenzaremos por mencionar:
Las memorias electrónicas.
Los sistemas de tratamiento de base de datos.
La microcomputadora y computadoras personales.
La generalización de las aplicaciones de software.


Las memorias electronicas: Una memoria electrónica es un dispositivo de muy alta tecnología que permite guardar y almacenar información numérica en sistema binario. Este tipo de formato numérico es usado por los computadores y demás equipos del presente para realizar los distintos procesosque nosotros vemos en una pantalla de monitor. Estas memorias se encuentran dentro de muchos equipos electrónicos. Ejemplo: relojes de pulso, hornos microondas, calculadoras, equipos de sonido, etc.





Los sistemas de tratamiento de base de datos: Los sistemas de recuperación de información ofrecen al usuario herramientas para la búsqueda, acceso y recuperación de recursos en soporteinformático. Estos sistemas son capaces de crear y gestionar fuentes y recursos de información. En los entornos empresariales se habla también de sistemas de gestión documental, aunque este término, usado para denominar todo el sistema que facilita el control y gestión de toda la documentación recibida por una unidad, es mucho más impreciso.



 Una microcomputadora: es una computadora que tiene unmicroprocesador (circuito integrado que tiene la mayoría de las capacidades de procesamiento de las grandes computadoras) y como mínimo algún tipo de memoria semiconductora.
Las principales características de las microcomputadoras son:
-Tienen gran Velocidad de procesamiento
-Su uso más común es para propósitos personales.
• -Tienen un pequeño tamaño.
• -Son fáciles de usar
• -Son útiles parapequeñas empresas, oficinas, escuelas,
• -Son de Impacto social
• -Su costo es de pocos cientos de dólares estadounidenses.
-El peso es de 10 kg aproximadamente (computadoras de escritorio).





La generalización de las aplicaciones de software:  La tecnología de los circuitos añadidos tambien provocó el crecimiento de la industria del software. Los programas estándares fueronreescritos para trabajar en las nuevas máquinas todavía en fase de desarrollo. esta coincidencia hacia el futuro permitió a las compañías usar su software viejo después de modernizar su hardware.

Las computadoras hacen parte muy importante de esta generación, la sustitución de las memorias con núcleos magnéticos, por las de chips de silicio y la colocación de muchos más componentes en un chip. Lacreación de un microprocesador por Intel;  el tamaño reducido del microprocesador de chips hizo posible la creación de las computadoras personales, también conocidas como PC, fue fabricada para ser utilizada por una sola persona a la vez.
En el año  1981 se lanzó al mercado la primera computadora personal.
Lo que conocemos hoy en día fue un largo proceso pero gracias a la cuarta generación llegamos alo que tenemos ahora ya que en esta generación las computadoras multiplicaron sus aplicaciones en todos las disciplinas y hubo mayor facilidad en la enseñanza, aprendizaje, en  los negocios y en los colegios, etc.


_______________________________________________________________________


funcionamiento interno de los computadores


Las computadoras generalmente tienen una memoria querealiza lo que se le ordena, llevan procesos y para proyectarlos la computadora debe tener una serie de medios para guardar la información que se está realizando.
Hay dos tipos de funcionamiento interno de los computadores los cuales son:  


1.El almacenamiento temporal se ejecuta en la memoria RAM.
2.El almacenamiento permanente, que se ejecuta cuando se termina todo el proceso.
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS