Administracion

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
Nombre: FurorAlma L. Rivas VillegasAlejandra Ramírez MichelJessica Yanet Álvarez HernándezJonathan A. Rodríguez GutiérrezGuillermo A. García Arechiga Dianela Cerda Hermosillo | Matrícula: 257014126109402621865262359826254302625287 |
Nombre del curso: Introducción a la administración | Nombre del profesor: L. A. E. Juan Pablo Aguilar Meza M. en A. |
Módulo: 1. La administración en lasorganizaciones | Actividad:6. Tipos de organizaciones: entrevista |
Fecha: 13 de Octubre de 2009 |
Bibliografía:Koontz, H., Weihrich, H. y Cannice, M. (2008). Administración una perspectiva global y empresarial (13ª Ed.). McGraw-Hill Interamericana. |

Título: La visión de un empresario sobre los tipos de organización.

Introducción:
Entendiendo por organización aquella asociación deliberada depersonas reunidas con un propósito específico y una estructura claramente establecida, es importante distinguir que existen varios tipos entre los cuales cabe destacar: empresa individual, sociedad civil, sociedad mercantil, cooperativa y franquicia para identificar en cada uno de ellos las ventajas y desventajas que otorgan de acuerdo a los requerimientos que un empresario pueda tener conforme ala visión de la empresa que desee establecer. Por lo que nos dimos a la tarea de confirmarlo mediante la entrevista a un empresario de la rama de la construcción.

Desarrollo:
1. Contemplando las siguientes opciones: Empresa Individual, sociedad civil, o sociedad mercantil, ¿A qué tipo de organización pertenece su empresa? Y ¿Cuál es la razón por la cual opto por dicho tipo de organización?Sociedad mercantil, porque este tipo de sociedad nos da la posibilidad de realizar varios negocios dentro de nuestro ramo de la construcción, ya que podemos prestar un servicio, vender o rentar un bien, así como construir todo tipo de obra que se nos requiera.

2. ¿Qué ventajas reconoce que su empresa posee al trabajar bajo ese régimen?
* Beneficio económico
* Beneficio social.

3.¿Cuáles son las dificultades o desventajas a las que se enfrenta ante la búsqueda de la estabilidad empresarial?
Demasiado pago de impuestos y que siempre el gobierno quiera sacar la mayor parte por “no hacer nada”, ya que siguen inventando impuestos para seguir amolando a los que ya nos tienen cautivos.

4. Considerando su empresa como una organización lucrativa ¿Qué objetivos se plantean comoprincipales?
* Incremento de capital.
* Creación de empleos.

5. Algunas personas consideran que la cooperativa es el futuro de México ¿usted que opina?
Pienso que es una muy buena opción ya que al integrar a personas con intereses comunes es más fácil satisfacer las necesidades colectivas, basándose en la ayuda mutua, teniendo como consecuencia mayor estabilidad.
Aunque por otro ladolo veo un poco difícil por la idiosincrasia que tenemos en este país.

Conclusiones:
Liliana Rivas:
Gracias a este tema pude darme cuenta de la importancia de la elección del tipo de organización que usarás en tu empresa ya que depende de lo que desarrolles en ella es el tipo de organización que más te conviene como es el caso de la sociedad mercantil para una empresa de construcción ya que conésta no necesitas rendir tantas cuentas al gobierno ni a la sociedad como es el caso de una organización tipo A.C. o como en el caso de una franquicia sería muy difícil tener los mismos estándares y proveedores.

Dianela Cerda:
Gracias a la realización de esta entrevista el conocimiento adquirido en clase me resulto mas sencillo de comprender ya que pude darme cuenta de las importancia quetiene elegir correctamente el tipo de organización que quieres llevar a cabo en tu empresa conociendo las ventajas y desventajas que cada una de ellas otorga. En este caso de una empresa constructora conviene llevar la sociedad mercantil ya que con esta no necesitas rendir tantas cuentas al gobierno. Lo que mas se me dificulto de esta actividad fue tratar de encontrar preguntas que fueran buenas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS