Administracion

Páginas: 40 (9891 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
ANALISIS ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO
LACTEOS BUENAVISTA

(SEGUNDO INFORME)

Jorge Humberto Madrid
Cristian Camilo Soto
Cristina Montoya García

ASIGNATURA
ADMINISTRACIÓN AGROPECUARIA

DOCENTE
DURSUN BARRIOS HERNANDEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS
SEDE MEDELLÍN
2012

INTRODUCCIÓN GENERAL
Como profesionales del agro, debemosconsiderar de carácter netamente integral la evaluación de la eficiencia empresarial del sector agrario. Desenvolvernos como administradores de este sector el cual es diferente a los demás, nos proporciona capacidades superiores en nuestra área.
Lo anterior indica que el presente ejercicio nos capacita en conocer las deficiencias y problemas críticos, dándonos herramientas para proyectar, decidir yejecutar las soluciones adecuadas, que una vez llevadas a cabo serán sometidas a control, en búsqueda de una mayor eficiencia empresarial.


1. FASE I. DIAGNOSTICO
1.1 DIAGNOSTICO EMPRESARIAL
1.1.1 ETAPA 1 – INFORMACIÓN

A. INFORMACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA

La organización administrativa de Lácteos Buenavista (ver anexos 1 y 2), está conformada por dos áreas, queresponden a la jerarquización de las empresas; estas son:
Área administrativa: Conformada por dos administradoras que son las encargadas de la dirección empresarial, finanzas, personal, programación de la producción, y comercialización y venta de los productos terminados, y cuenta con una secretaria que apoya en finanzas y manejo del personal.
Área de producción: Conformada por cuatro operarios dela planta de procesamiento, que son los encargados de toda la labor productiva de la empresa.
Organigrama 1. Organización de la administración de Lácteos Buena Vista.
Organigrama 1. Organización de la administración de Lácteos Buena Vista.

CARGOS EXISTENTES
* Cargo: Administradoras
Nombre: Dora Arbeláez Y Gloria López
Perfil del cargo: Administradora de empresas y Zootecnistarespectivamente, profesionales con formación integral y competencias para administrar y dirigir programas de producción en el campo agroindustrial; mejorar y conservar la producción mediante la apropiación de técnicas y tecnologías; desarrollar programas para la solución de problemas en la producción y temas administrativos de la empresa; agentes de promoción y asistentes de investigación en losdiferentes procesos de producción y mercadeo en cuanto competa a la unidad productiva.
Ubicación horizontal: La especialización que tiene la señora Dora Arbeláez le permite un desempeño como administradora de la empresa, debido a que sus estudios residen en la planeación, organización, dirección y control de unidades productivas, y además tiene varios años de experiencia trabajando en el subsectorlácteo.
Por otro lado la señora Gloria López da a la empresa la seguridad en cuestión de producción, pues su perfil profesional da la confianza para que esto ocurra. Además sus conocimientos da el complemento perfecto a la hora de administrar y saber tomar decisiones más allá de una visión administrativa.
Ubicación vertical: es el primero en la ubicación administrativa, debido a que es quien tomatodas las decisiones que se presentan en el funcionamiento diario de la empresa. Además son las propietarias de la empresa.
Remuneración: el pago mensual es de 2 SMMLV 1’071.200
Funciones y actividades realizadas: este es el encargado de coordinar toda la actividad productiva de la empresa, determina los requerimientos internos y externos, bien sean materiales, materias primas e información, asignarecursos, sistemas de evaluación y control interno, da solución a conflictos o problemas dentro de la empresa, define formas o métodos de contratación, políticas laborales, compras, ventas e inventarios y demás relacionadas. Se encarga de contactar clientes, pactar precios y demás actividades de mercadeo del producto.
Responsabilidades: es el de mayor responsabilidad de la empresa ya que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS