Administracion

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
Es el continente más extenso y poblado del planeta, que con cerca de 44 millones de km² supone el 8,65% del total de la superficie terrestre y el 29,45% de las tierras emergidas, y con sus 4000millones de habitantes, el 60% de la población humana. Se extiende sobre la mitad oriental del hemisferio Norte, desde el océano Glacial Ártico, al norte, hasta el océano Índico, al sur. Limita, al oeste,con los montes Urales, y al este, con el océano Pacífico.
Asia es una de las partes que, junto con Europa, forma el subcontinente de Eurasia. Es una de las mayores áreas geográficas del planetaTierra, y se extiende en la mitad oriental del Hemisferio Norte, desde el Océano Glacial Ártico por el Norte hasta el Océano Índico y el oeste hasta los Montes Urales.

Según la teoría más aceptada,todos los seres humanos proceden de África y de allí fueron llegando a Asia, desarrollándose varias especies humanas una después de otra hasta llegar al actual Homo sapiens.

En Mesopotamia, ubicadaentre los ríos Tigris y Éufrates, las tierras fueron ocupadas hace más de 5.000 años por los sumerios, que construyeron las primeras ciudades como Ur, Uruk y Lagash.

Durante la edad Antiguaimportantes culturas florecierón en el valle del Indo y el Yangzi.

El Imperio Mongol fue instituido por Gengis Kan a partir del año 1206. En su momento de mayor expansión, fue el imperio contiguo másgrande de la historia de la humanidad, cubriendo desde el Sureste asiático hasta Europa, con una extensión máxima de más de 35 millones de kilómetros cuadrados.

Todas las 3 grande sreligionesmonoteístas, Cristianismo, Judaísmo e Islám, proceden de Asia.

Llegado el siglo XVIII, el Imperio Ruso, abarcaba desde Polonia hasta el Océano Pacífico. La expansión hacia el Oeste avivó la concienciarusa de atraso con respecto alos países europeos y acabó con su aislamiento.

El Imperio del Japón, se refiere a este país desde la Restauración Meiji hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS