Administracion

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2010
CASOS EMPRESARIALES

5. ANALISIS GENERAL DE LA SITUACION DE UNA EMPRESA
CONSIDERANDO INFORMACION DE SU FUNCIONAMIENTO
PRODUCTIVO Y SUS ESTADOS FINANCIEROS

Un consultor acaba de ser contratadopara realizar un análisis de la situación de una pequeña empresa que según el dueño está teniendo problemas. Luego de un periodo de estabilidad en que la empresa era la fuente de recursos de lafamilia sin inconvenientes, habían decidido crecer. Se habían realizado inversiones con fondos propios para duplicar la planta y se habían contratado varios empleados nuevos. Aparentemente la capacidad deproducción era absorbida por la plaza con precios similares a los de la antigua empresa. Después de unos 6 meses en los que todo parecía funcionar bien se comenzaron a apreciar ciertos problemas. Estánsurgiendo dificultades de liquidez para hacer frente a los compromisos de corto plazo. El dueño ha puesto “plata de su bolsillo” para pagar cuentas.

CASOS EMPRESARIALES
Existe preocupación porqueel préstamo para realizar una campaña publicitaria y las primeras ventas al exterior está trancado en el banco. La información verbal aportada por los encargados de producción y de ventas (hijos deldueño) parece ser contradictoria. Los estados contables de la empresa que lleva el hermano del dueño están atrasados y aparentemente no son muy confiables.

1. ¿Qué información relevante deoperaciones debería obtener el consultor para saber dónde está parada la empresa?
2. ¿Qué debería saberse sobre la evolución de las ventas de productos realizadas hasta el presente?
3. ¿Qué es lo másimportante que se debe reconstruir para poder sacar información útil de los precarios estados contables de la empresa?
4. ¿De qué forma y dónde debería el consultor buscar la información necesaria paratener un diagnóstico rápido de la empresa para atacar problemas de corto plazo?
5. ¿Cómo se puede saber si no hay problemas de fondo que puedan comprometer la supervivencia de la empresa a largo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS