Administracion

Páginas: 9 (2102 palabras) Publicado: 28 de enero de 2012
“LCDE”
“Administracion e Innovacion en Modelos de Negocio”

“Tarea 2”

Martha Patricia Guzman

Arellano Gallardo Donaldo

A01334617

1. ¿QUÉ ES LA ADMINISTRACIÓN?
Cuando uno piensa en director o gerente, ¿qué imagen le viene a la cabeza? En primer lugar, trabajan en organizaciones. Las organizaciones son grupos de personas que colaboran y cordinan sus activivdades para alcanzar unaamplia variedad de metas. En segundo lugar, como gerentes, son responsables de supervisar el aprovechamiento de los recursos, humanos y de otro tipo, de la organización para conseguir la metas.
La administración es la planeacion, organización, dirección y control de los recursos humanos y de otra clase, para alcanzar con eficiencia y eficacia las metas de la organización. Los recursos comprendenbienes, como la gente y sus capacidades, habilidades y experiencia.
* Desempeño Organizacional
Es una medida de la eficiencia y eficacia con la que los gerentes aprovechan lo recursos para alcanzar una meta de la organzación. El desempeño organizacional aumenta en proporcion directa a los incrementos de la eficiencia y la eficacia.
* La Eficiencia
Es una medida de qué tan bien oqué tan productivamente se aprovechan los recursos para alcanzar una meta. Las organizaciones sen eficientes cuando sus gerentes reducen al mínimo la cantidad de insumos o el tiempo que se requiere para producir un lote determinado de bienes o servicios.
* La Eficacia
Es una medida de la pertinencia de las metas que los gerentes decidieron que persiguiera la organización y del grado en que esaorganización alcanza tales metas. Las organizaciones son eficaces cuando los gerentes escogen metas apropiadas y las consiguen.

2. LAS FUNCIONES GERENCIALES
El trabajo de a administración es ayudar a la organización a hacer el mejor uso de sus recursos para conseguir sus metas, realizando las cuatro funciones gerenciales más importantes: planear, organizar, dirigir y controlar* Planear
Es un proceso que usan los administradores para identificar y seleccionar las metas y los recursos de acción apropiados. Los tres pasos del proceso de planeacion son:
1. Decidir qué metas peseguirá la organización
2. Decidir qué recursos de acción se emprenderán para alcanzar esas metas
3. Decidir cómo distribuir los recursos de la organización para conseguir esas metasQué tan bien planeen los administradores determina qué tan eficaz y eficiente es la organización, es decir, su nivel de desempeño.
La planeación es una actividad dificíl y complej porque de ordinario no se sabe desde el comienzo qué metas debería perseguir la organización ni cuál sea la mejor manera de perseguilas. El resultado del proceso de planeación puede ser el éxito o el fracaso.* Organizar
Es el proceso en el que los gerentes establecen una estructura de relaciones laborales, los miembros de las organizaciones cooperan para alcanzar las metas qué esta tenga. Organizar consiste en agrupar a las personas en departamentos, de acuerdo a sus actividades laborales. Al organizar, los gerentes trazan línes de mado y responsabilidad entre individuos y grupos, y deciden cuál esla mejor manera de coordinar los recursos de la organización, principalmente los recursos humanos.
El resultado de organizar es la creación de estructura organizacional, que es el sistema formal de relaciones de actividades y rendición de cuentas que coordina y motiva a los miembros para que elaboren en la consecución de las metas organizacionales. Esta estructura determina la mejor manera deaprovechar los recursos de la organización para crear bienes y servicios.

* Dirigir
Al dirigir, los gerentes no sólo articulan unavisión clara que deben seguir los miembros de la organización, sino también los facultan para que entiendan la parte que representan en la consecución de las metas de la organización. El liderazgo implica que los gerentes ejerzan sus habilidades de poder,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS