Administracion

Páginas: 18 (4377 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2012
| |U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S |
| |Dirección Universitaria de Educación a Distancia |
| |Escuela Académico Profesional de Administración|


TRABAJO ACADEMICO

|2012- I |Asignatura: |PLANIFICACIÓN ADMINISTRATIVA |
| |Docente: |LIC. CARLOS J. SALAS PITTMAN |
| |Ciclo del curso:|VIII |MODULO II |

|Datos del Alumno: |
|Apellidos y Nombres: |JOSE DAVID UCHUYA VARGAS |
|Código|2007149438 |
|UDED: |TUMBES |


DESARROLLO





Políticas Claras Que Realiza El Estado Peruano Para Mantener En Crecimiento.


Introducción.


El Perú se ha posicionadocomo un lugar muy importante en América Latina y tiene la oportunidad inmensa de que en los próximos cinco años, pase de ser la estrella regional en ser uno de los referentes a nivel mundial.
“Ello solo se podrá lograr si se mantiene el ritmo de crecimiento económico obtenido hasta ahora, además de focalizar mejor la acción pública en programas sociales para que los beneficios del progreso lleguena todos los peruanos
El Perú han logrado corregir muchos de los errores del pasado, y en ese sentido, los planes de gobierno de los candidatos a la Presidencia de la República son conscientes de ello.
si el país logra mantener el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) es posible que pronto se acerque al crecimiento de las economías asiáticas que ahora lideran el escenario mundial.

Unode los elementos centrales del éxito de Perú ha sido mantener un ambiente de estabilidad jurídica y un manejo macroeconómico sano que le ha dado la confianza a los inversionistas, nacionales e internacionales, para apostar por el país.
Hoja de ruta de Humala.

En su hoja de ruta “Lineamientos centrales de política económica y social para un gobierno de concertación nacional”, el virtualpresidente Ollanta Humala Tasso ofreció mantener el crecimiento económico; así como respetar la actual política monetaria basada en metas de inflación y la independencia del BCR, y una política fiscal responsable que asegure el financiamiento de los programas sociales.
Se prevé duplicar la cobertura del programa Juntos, aumentar el salario mínimo a S/.750, Pensión 65 de S/.250 sin tocar los fondos de lasAFP y desayunos y almuerzos en colegios públicos.
El plan también plantea fomentar el uso del gas natural, renegociar el contrato del lote 88 para que solo se utilice en el mercado interno y promover la industria petroquímica.
En el ámbito laboral se aumentará la fiscalización, mientras que para mejorar la administración estatal se ha planteado una reforma de la carrera civil basada en lameritocracia y remuneraciones adecuadas. Asimismo se fortalecerá la defensa del consumidor.
Lo que hay que hacer

Si hay algo que demanda todo el país, es mantener el crecimiento económico que permita seguir reduciendo la pobreza. Para ello, según se ha comprobado en la práctica, el mejor camino es aquel que convierte en empresarios a los pobres, esto es, dar a las personas más necesitadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS