Administracion

Páginas: 25 (6110 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
ADMINISTRACION

INTRODUCCIÓN


La administración es considera una ciencia social al igual que una técnica, donde el ser humano se coordina con otros para desenvolver una organización. En donde se necesita seis elementos para su desarrollo siendoindispensables para la administración y son las mas reconocidas y fueron expresadas por Fayol y empleadas por que son los procedimientos que lleva acabo la organización para un buen funcionamiento, todo miembro de la organización desempeñara estos elementos en áreas diferente la coordinación de estas hacen que la unidad logre sus metas establecidas están son la previsión, planeación, organización,integración, dirección y control y estos son importantes para lograr con éxito los objetivos que la organización se proponga.
En este trabajo se explicara uno de los elementos mas importantes y necesarios para el desarrollo de los demás elementos la dirección sin este elemento no se desarrollan los demás procesos.
Este trabajo mostrara la importancia de tal elemento donde el trabajo en equipo,tener motivación son clave primordial del éxito. Toda unidad desempeña la dirección para poder ejecutar sus planes lo mejor posible con ayuda del personal y que no haya problema alguno al realizar el cargo.
Al desarrollar este elemento se darán cuenta que todos son utilizados en la vida cotidiana la autoridad, delegación, supervisión, motivación, comunicación y el liderazgo pero esto esempleado por empresas ya que necesita muchos factores para desempeñar un estupendo trabajo en fin aquí solo nos enfocaremos en la dirección .








En esta se pone en marcha correctamente los lineamentos establecidos en la planeación y organización y para tener éxito el jefe o encargado debe imponer y exigir la realización de tal, llevando una buena comunicación,supervisando que se cumplan, motivando a los que empeñan el trabajo a realizarlo con entusiasmo para tener eficacia así se marcara un buen funcionamiento y se tendrá una buena perspectiva de trabajo en equipo aquí el líder desempeña un papel muy importante ya que es la persona ala que los trabajadores tiene mas confianza y pueden expresar dudas con respeto a su trabajo.

Por ultimo estainvestigación contiene todos los puntos fundamentales para la dirección esperando tal cual sea útil, eficaz, entendible cada elemento.
















ÍNDICE
LA DIRECCIÓN
1.-Concepto de dirección
2.- Importancia de dirección
3.-Principios de dirección
4.- Autoridad
5.- Tipos de autoridad
6.- Delegación
7.-Ventajas y desventajas de delegación
8.-Desventajas de ladelegación
9.-Reglas de la delegación
10.-Comunicación
11.-Tipos de comunicación
12.- Requisitos de la comunicación
13.- Supervisión
14.- Funciones del supervisor
15.- Motivación
16.- Teorías de motivación
17.- Liderazgo
18.- Importancia del liderazgo
19.- Tipos de líderes
20.-Características del líder
21.- Diferencias entre un líder y un jefe

DIRECCIÓN
1.- CONCEPTO DE DIRECCIÓNLa direccion es aquel elemento de la administracion en el que se logra la realizacion efectiva de todo lo planeado por medio de la autoridad del administradoe, ejercida por deciciones ya sean tomadas directamente o delegando dicha autoridad, y se vigila de manera simultanea que se cumplan de forma adecuada todas las ordenes emitidas.
Este el punto central y el mas importante de laadministracion pero pueden existir diferencias aunque no sean a proposito.
La mision de la direccion consiste en hacer funcionar a un grupo social para obtener los maximos resultados positivos al coordinar todos los ezfuerzos de todos y asi tener los mejores resultados de lo ya previsto y planeado y para los que se habia organizado e intregrado.
Esta etapa del proceso administrativo es llamada tmbien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS