Administracion

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
EJERCICIO:
1.- Muchos psicólogos han señalado las ventajas del "agrandamiento del trabajo”, esto es, asignación de tareas que no sean muy especializadas para que la persona no pierda lasensación de estar haciendo cosas importantes. Suponiendo que los gerentes deseen limitar la especialización de las tareas y "agrandar" los trabajos, ¿pueden hacer esto y aplicar todavíalos principios básicos de la organización?

2. Tome una empresa organizada con la cual esté un poco familiarizado. ¿Puede observar alguna de las deficiencias que se encuentrancomúnmente en las estructuras de la organización?

3. A veces se dice que el organigrama tradicional es antidemocrático porque recalca la superioridad e inferioridad de los empleados y lospuestos. Comente esta afirmación.

4. ¿Qué cree que hace "buena" a una estructura organizacional? ¿Cómo apoyan al liderazgo las estructuras organizacionales "buenas"?

5. ¿Qué necesitaríasaber para planear una estructura organizacional? ¿Para cuántos años debería planearla? ¿Cómo se las arreglaría para elaborar tal plan?

6. Tome una organización que conozca y describasu cultura. ¿Ayuda u obstaculiza la cultura al logro de las metas de la organización?

7. Observe o visite una empresa de su localidad que sea considerada como modelo de administracióneficaz. Obtenga cualquier información sobre la misma que le proporcione una idea sobre su operatividad. ¿Qué hace excelente a esta empresa ¿le gustaría trabajar para esta empresa?Explique su respuesta.

8. Recabe información sobre una empresa que se considere mal administrada. Si se trata de una empresa local, hable con el personal y lea el periódico. Si la firma noestá en un área cercana, recabe información de revistas (Fortune, Forbes, Bussiness Week , Negocios y Economía y periódicos como el Financiero, la Jornada, Siempre)(Harold Koontz, 2002)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS