Administracion

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
Análisis Financiero de Pequeñas empresas en Honduras

Los análisis financieros son muy útiles en todas las empresas grandes y pequeñas y para las siguientes personas, accionistas, dueños,acreedores, bancos, entes reguladoras y administración tributaria entre otros.- Las empresas grandes en nuestro país, tienen departamento de contabilidad y auditoria interna, contratan a empresas deauditoria externa de gran prestigio para que verifiquen y avalen que sus reportes o estados financieros son confiables y transparentes. Estos les ayudan a estas empresas, que cuando analicen sus créditosverifiquen que sus estados financieros son confiables y creíbles y puedan tener mucho mas peso para que les aprueben dicho crédito.

Las empresas pequeñas en nuestro país carecen de departamento decontabilidad mucho menos algún departamento de auditoria interna. La pregunta es, como elaborar los estados financieros en estas pequeñas empresas quienes les ayudan a realizarlos o simplemente, nohacen estados financieros. Las investigaciones que se realizaron en la ciudad de San Pedro Sula, Cortes resulto lo siguiente.

Algunas empresas de esta ciudad tiene algún familiar llevándoles lacontabilidad y estos no están lo suficientemente preparados para realizar reportes o los estados financieros de dicha empresa, otras pagan para que les realicen dichos reportes a contadores que sededican a llevar la contabilidad a pequeñas empresas. Otro punto es que ha estas empresas no se les realizan auditoria externa para que verifiquen que la contabilidad y sus reportes financieros estánelaborados bajo la mismas norma de contabilidad y puedan ser avalados que sus reportes son confiables y transparentes. Investigando con que frecuencia realizan los estados financieros nos damos cuenta queno se realizan con la frecuencia apropiada que deberían llevarse en algunas empresas la forma en que los realizan es trimestralmente y en otras simplemente cuando lo crean conveniente. Esto hace que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS