Administracion

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
ADMINISTRACION

¿Que es administración?
La Administración es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos(humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económicoo social, dependiendo esto de los fines perseguidos por la organización.

¿Que es un administrador?
El objeto de estudio de la Administración son las organizaciones; por lotanto es aplicable a Empresas privadas y públicas; Instituciones públicas y organismos estatales, y a las distintas instituciones privadas. Por ejemplo: iglesias;universidades; gobiernos y organismos municipales, provinciales, nacionales; hospitales y otras instituciones de salud; fundaciones, etc; y a todos los tipos de empresas privadas; e inclusolas familias y hogares.

¿Que es una empresa?
Una empresa es una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales. Se hanotado que, en la práctica, se puede encontrar una variedad de definiciones del término. Eso parece deberse, por lo menos en parte, a que a pesar de su aparente simplicidad, elconcepto es complejo. Así, se puede considerar que esas diferencias enfatizan diversos aspectos. 

¿Que es una ética empresarial?
Ética empresarial. Se refiere al conjunto demedidas, valores y decisiones que en conjunto participaran para lograr el fin de mantener la reputación de la empresa, su giro y su tiempo de vida... también es la ejecuciónplaneada y organizada entre fundamentos éticos específicamente aplicados a la empresa, ya sea esta misma lucrativa o no lucrativa así como de cualquier giro que tenga esta misma
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS