Administracion

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
La Organización

Es un sistema de actividades conscientemente coordinadas formado por dos o más personas; la cooperación entre ellas es esencial para la existencia de la organización. Unaorganización solo existe cuando hay personas capaces de comunicarse y que están dispuestas a actuar conjuntamente para obtener un objetivo común.

La organización ayuda a suministrar los medios para quelos administradores desempeñen sus puestos. Las actividades que se planean, ejecutan y controlan, necesitan integrarse para que estas funciones administrativas puedan llevarse a cabo. Sinorganización, los administradores sencillamente no podrán ejercer su función.

Clasificación

Organizaciones según su Finalidad.- es decir, según el principal motivo que tienen para realizar sus actividades.Estas se dividen en: 

-Organización con fin de lucro: llamadas empresas, tienen como uno de sus principales fines generar una determinada ganancia o utilidad para su(s) propietario y/oaccionistas.

-Organizaciones sin fines de lucro: Se caracterizan por tener como fin cumplir un determinado rol o función en la sociedad sin pretender una ganancia o utilidad por ello. 

Organizacionessegún su Formalidad.- Dicho en otras palabras, según tengan o no estructuras y sistemas oficiales y definidos para la toma de decisiones, la comunicación y el control. Estas se dividen en: -Organizaciones Formales: Este tipo de organizaciones se caracteriza por tener estructuras y sistemas oficiales y definidos para la toma de decisiones, la comunicación y el control. El uso de tales mecanismoshace posible definir de manera explícita dónde y cómo se separan personas y actividades y cómo se reúnen de nuevo.

-Organizaciones Informales: Este tipo de organizaciones consiste en medios nooficiales pero que influyen en la comunicación, la toma de decisiones y el control que son parte de la forma habitual de hacer las cosas en una organización.

Organizaciones según su Grado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS