Administracion

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
INSTITUTO TECNOLOGICO DE AGUA PRIETA

VIII SEMESTRE
LICENCIATURA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MATERIA
DESARROLLO SUSTENTABLE

TEMA
CARTA DE LA TIERRA.

IMPARTIDA POR
MC. JOSEESCARCEGA

ELABORADA POR
JUAN CARLOS FRANCO RIVERA.

AGUA PRIETA SONORA

Introducción.
En este ensayo se estudiara, la carta de la tierra; la cual es un documento, es una declaración internacional deprincipios, propuestas y aspiraciones para una sociedad mundial sostenible, solidaria, justa y pacífica en el siglo XXI. Fue propuesta por las naciones unidas, y traducida en mas de 30 lenguas. Desdeaquí podremos apreciar, que visión se tiene del mundo en el que vivimos, desde el punto de vista ecológico, hasta político, pasando por la justicia social y económica.

Promovida en el entorno delas Naciones Unidas y de sus organizaciones, ha sido traducida a más de 30 lenguas desde su lanzamiento en el año 2000. Desde entonces la Carta ha ido ganando difusión y reconocimiento en todos lospaíses.
La declaración contiene un planteamiento global y conciso de los retos del planeta, así como propuestas de cambios y de objetivos compartidos que pueden ayudar a resolverlos. Está redactada enun estilo accesible y positivo.
Aunque abarca muchas áreas de atención y de detalle, su resumen es muy simple: todos somos uno. La Carta llama a la humanidad a desarrollar una visión universal y deconjunto
La Carta de la Tierra no pretende ser la única respuesta posible a los problemas actuales de la humanidad, y tampoco ser exhaustiva. No obstante, al tener un contenido consistente, trabajado,fruto de un diálogo internacional muy amplio, goza de aceptación generalizada.
La Carta no ha nacido con el objetivo de ser un documento internacional más. Tratando de ir más allá de la teoría, se haido desarrollando a la vez un movimiento internacional plural, autónomo, que trabaja para poner en práctica sus principios.
La Tierra es una pero el mundo no lo es
Todos dependemos de una sola...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS