Administracion

Páginas: 11 (2699 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
3.2.2 Funciones y Obligaciones.
RECURSOS HUMANOS:
* Contratación de empleados.
* Capacitación y desarrollo de los trabajadores.
* Sueldos y salarios de cada trabajador.
* Servicios y prestaciones al trabajador.
RECURSOS FINANCIEROS:
* Tesorería (planeación de las inversiones).
* Contraloría (actividades contables para el bien de la empresa).
DEPARTAMENTO DE COMPRA YVENTAS:
a) Ventas
* Desarrollo de los nuevos productos.
* Distribución del producto.
* Estrategias y financiamiento de las ventas.
* Costo, presupuesto y estudio de mercado.
* Relaciones con los distribuidores y minoristas.
b) Compras
* Adquisición de insumos materiales y equipo.
* Inventario de la mercancía almacenada
* Proveer a las demás áreas materiales.MERCADOTECNIA:
* Investigación del mercado.
* Diseño del producto y precio.
* Realización de promociones.
* venta y posventa del producto dentro del mercado.
PRODUCCION:
* Ingeniería de la planta o área de trabajo.
* Ingeniería industrial.
* Planeación y control de la producción.
* Abastecimiento de materiales primas.
* Control de calidad y fabricación deproducto.

LAS ÁREAS DE LA EMPRESA
Las áreas de actividad, conocidas también como áreas de responsabilidad, departamentos o divisiones, están en relación directa con las funciones básicas que realiza la empresa a fin de lograr sus objetivos. Dichas áreas comprenden actividades, funciones y labores homogéneas.
La efectividad de una empresa no depende del éxito de un área funcional específica; sinodel ejercicio de una coordinación balanceada entre las etapas del proceso administrativo y la adecuada realización de las actividades de las principales áreas funcionales, mismas que son las siguientes:
I. MERCADOTECNIA
Es el proceso de planeación, ejecución y conceptualización de precio, promoción y distribución de ideas, mercancías y términos para crear intercambios que satisfagan objetivosindividuales y organizacionales.
Es una función trascendental ya que a través de ella se cumplen algunos de los propósitos institucionales de la empresa. Su finalidad es la de reunir los factores y hechos que influyen en el mercado, para crear lo que el consumidor quiere, desea y necesita, distribuyéndolo en forma tal, que esté a su disposición en el momento oportuno , en el lugar preciso y alprecio más adecuado.
Funciones:
1. Investigación de mercados: Implica conocer quienes son o pueden ser los consumidores o clientes potenciales; e identificar sus características. Cuanto más se conozca del mercado mayor serán las posibilidades de éxito.
2. Decisiones sobre el producto y precio: Este aspecto se refiere al diseño del producto que satisfará las necesidades del grupo para el quefue creado. Es muy importante darle al producto un nombre adecuado y un envase que, además de protegerlo, lo diferencie de los demás. Es necesario asignarle un precio que sea justo para las necesidades tanto de la empresa como del mercado.
3. Distribución: Es necesario establecer las bases para que el producto pueda llegar del fabricante al consumidor; estos intercambios se pueden dar ya seaa través de mayoristas, minoristas, comisionistas o empresas que venden al detalle.
4. Promoción: Es dar a conocer el producto al consumidor. Se debe persuadir a los clientes a que adquieran productos que satisfagan sus necesidades. No sólo se promocionan los productos a través de los medios masivos de comunicación, también por medio de folletos, regalos, muestras, etc. Es necesario combinarestrategias de promoción para lograr los objetivos.
5. Venta: Es toda actividad que genera en los clientes el último impulso hacia el intercambio. En esta fase se hace efectivo el esfuerzo de las actividades anteriores.
6. Postventa: Es la actividad que asegura la satisfacción de necesidades a través del producto. Lo importante no es vender una vez, sino permanecer en el mercado, en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS