Administracion

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
¿Qué es decisión empresarial?
Es elegir entre varias opciones teniendo en cuenta la información necesaria, pues contando con buena información se tomaran mejores decisiones lo cual minimiza losriesgos que puedan resultar de estas decisiones. Además implica pasar de una situación vieja a una nueva.
¿Tienen todas las empresas la misma decisión empresarial?
No todas las empresas tienen lamisma decisión empresarial, ya que algunas cuentan con sistemas de información que ayudan a manejar mejor su información o cuentan con más y mejor información, lo cual les permite tomar mejoresdecisiones y más eficientes.
¿Qué posición mantiene el sector empresarial con relación a la decisión de una empresa?
Toda actividad empresarial tiene como objetivo la obtención de beneficios. En ladirección de empresas cabe distinguir dos fines fundamentales: la que orienta a la empresa hacia la búsqueda del beneficio como un fin en sí mismo y la que lo busca añadiendo un fin social, es decir, que a lavez que obtiene beneficio trata, además, de satisfacer una demanda existente con aquello que fabrica
¿Qué son y que función tienen los códigos de conducta en las decisiones empresariales?
Loscódigos de conducta son documentos redactados voluntariamente en el cual existen una serie de principios y normas unilaterales en el cual se rigen las empresas con el fin de mantener una conducta dentrodel sector empresarial y que alcaza al sector productivo en algunos casos también a sus proveedores y subcontratistas que cumplen un papel importante en el desarrollo de esta actividad. Las decisionesque se tomen en las empresas, qué adopten estos códigos, estarán orientadas a cumplir con estos códigos, no solo estarán limitadas a buscar un beneficios para la empresa.
Son muchas las empresas quehan optado por la fórmula de la autorregulación, a través de los denominados Códigos de Conducta, para corregir los impactos negativos que genera el desarrollo de su actividad.
¿Cuál es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS