Administracion

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
17-Eumenorrea: Menstruación normal
18-Hipomenorrea: La menstruación escasa en cantidad y se manifiesta generalmente con sangrados menstruales mínimos que solo involucran manchado.
19-hipermenorrea: es la abundante cantidad y se manifiesta generalmente con sangrados menstruales excesivos, que superan los 80 ml.
20-La infertilidad es la imposibilidad de concebir un hijo naturalmente o dellevar un embarazo a término después de un año de vida sexual activa.
21-menarca Primera menstruación. Suele aparecer entre los 13 y 16 años, dependiendo de factores genéticos y ambientales.22-Menopausia - fin de la menstruación; período que pone fin a la fase reproductiva de la mujer.
23-Menstruación: es la pérdida de sangre por la vagina desde el útero, y representa el inicio del ciclo sexualfemenino o ciclo menstrual, que es un ritmo de aproximadamente 28 días de duración y suele aparecer a partir de los 10-14 años de edad y dura hasta la menopausia.
24-Núbil:Que ha alcanzado la madurezsexual y puede tener hijos.

25-Oligomenorrea: Es una alteración del ciclo menstrual que dura más de lo habitual, de tal forma que la mujer menstrúa con intervalos de 36 a 90 días.
Oligomenorrea:sangrado menstrual menor de 3 días de duración.

26-Polimenorrea: sangrado menstrual de más de 8 días de duración

27-pubertad :es el nombre que se le da a la época en la que comienzas adesarrollarte y cuando tu cuerpo pasa por cambios que te convierten de niño en adulto

28-Abstinencia consiste en no mantener relaciones sexuales

29-Acrocianosis

30-?

31-Aligeramiento:sensaciónsubjetiva que refieren muchas embarazadas al final de la gestación cuando el feto se sitúa en la parte inferior de la pelvis, dejando más espacio en la parte superior del abdomen

32-alumbramiento: esel período del parto que ocupa la salida de los llamados "anexos ovulares", es decir, la placenta y la bolsa de las aguas.

33-alviolo:

34- Amnios: es una fina membrana que envuelve y protege al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS