Administracion

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
DIAGNOSTICO ADMINISTRATIVO


UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA
FACULTAD ESTUDIOS A DISTANCIA
TECNOLOGIA EN ADMINISTRACIÓN COMERCIAL Y FINANCIERA
CREAD SOGAMOSO
2011

1. OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO

Analizar y cuestionar sobre el manejo administrativo que se dan en el Banco el Sol, evaluar los riesgos en la medición de la prestación de servicios, y en la calidad dela atención al cliente.

2. MARCO TEORICO

Empresa privada dedicada a la prestación de servicios financieros distribuida en todos los sectores de la economía, está regida por leyes civiles y mercantiles donde prima la voluntad de los particulares en los objetivos que se persiguen, sus resultados se miden por las utilidades que se obtienen las cuales son distribuidas entre los aportantesde capital. Debe haber una relación directa entre inversión y utilidades ya que si ésta no existe la empresa se acabaría, así que se debe llevar un control donde el propósito es velar que el capital no produzca perdidas.
La eficiencia técnica hace referencia a los métodos que se emplean en el proceso así también como las adecuaciones de las instalaciones, maquinas y equipos que se utilizan, locual debe conducir a un servicio de optima calidad.
La eficiencia administrativa son las técnicas aplicadas al proceso administrativo planeación, organización, dirección y control.
Un buen servicio que sea oportuno, amplio, justo que sea acorde con la necesidad en el lugar donde lo requiere el usuario este debe estar disponible continuamente para los ciudadanos

3. MISION

Satisfacerintegralmente las necesidades financieras de los clientes.

4. VISION

Lograr que los clientes actuales y potenciales nos prefieran entre todas las entidades financieras.

5. FICHA DE IDENTIFICACION

NOMBRE: BANCO EL SOL
TIPO DE EMPRESA: PRIVADA DE SERVICIOS FINANCIEROS
ACTIVIDAD: de servicios en donde centra su orientación estratégica en el cliente, lo que se traduce en el amplioportafolio de servicios desarrollados para satisfacer sus necesidades financieras y en la prestación de un servicio con agilidad, amabilidad y asesoría.
NUMERO EMPLEADOS: Nuestra Entidad lo conforma en promedio de 2600 empleados a nivel nacional entre Personal de Planta y Personal Temporal.
LOCALIZACION: la sede principal se encuentra en Bogotá DC, Contamos con una Zona Noroccidental, Zona Sur,Zona Norte, Zona Central, Zona Oriental, Banca Regional, Centrales de Servicio.
ZONA DE INFLUENCIA: El Banco el Sol Consta de 170 Oficinas a Nivel Nacional, 2 Supercade ,1 Rapicade ,cuenta con 90 Centros Tecnológicos, 20 Extensiones de Caja y 13 Centrales de Servicio, 721 Cajeros Automáticos y 109 Corresponsales No Bancarios.
OBJETIVO GENERAL: Lograr resultados adecuados al patrimonio y al buennombre de la institución

6. DIAGNOSTICO

* Congestión en las filas debido a una mala administración ya que la entidad maneja variedad de convenios por ejemplo pensionados, fuerzas militares, educadores, universidades…

* Falta de seguridad ya que en esta entidad no existe una protección entre el cliente y el funcionario de la oficina, tampoco hay una persona encargada de lavigilancia durante los últimos 15 días de cada mes.

* Áreas inadecuadas ya que las instalaciones están mal ubicadas y el espacio para los clientes es muy reducido.

* Falta de capacitación al personal enfocado en la asesoría de los productos que ofrece el banco.

* Exceso de papelería en apertura de productos ya que son muchos los documentos que exige el banco para realizar cualquiertrámite el cual genera inconformidad para el usuario.

* Falta de horario adicional para atención al público ya que muchos clientes necesitan realizar transacciones bancarias fuera del horario establecido debido a sus labores diarias.

* Falta de extensiones de caja o corresponsales no bancarios para los usuarios de los pueblos o municipios que no tienen acceso a una entidad bancaria....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS