Administracion

Páginas: 9 (2077 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
Universidad Alejandro de Humboldt
Mención Metodología de la Investigación II
Monografía

INFLUENCIA NEGATIVA QUE CAUSAN LAS DROGAS ILEGALES NARRADAS POR EL GRUPO NARCÓTICOS ANÓNIMOS EN EL EDO. VARGAS IGLESIA DE 10 DE MARZO.

Autora:
Ortega jhonneri CI: 23565851

Caracas, 07 de marzo de 2012
Capitulo 1

1.1- PLATEAMIENTO DEL PROBLEMA

En nuestra sociedad se evidencia unaproblemática como es el consumo de drogas ilegales.
En el estado Vargas en la urbanización de 10 de marzo se encuentra un grupo llamado “ narcóticos anónimos” que se encarga de ayudar y rescatar a los jóvenes y adultos con problemas de drogadicción lo que probablemente es causado por problemas familiares y por malas juntas el fin de este proyecto científico es investigar y conocer sobre lospasos, dinámicas, estructuras, propósitos, y ofertas q propone este grupo.
Para tener claro cuál es la misión y visión de dicha institución, y así poder ayudar y orientar a los jóvenes ya adultos afectados por este problema de drogadicción que desconocen la existencia del grupo narcóticos anónimos.
1.2- FORMULACION DEL PROBLEMA

1¿Que sienten los jóvenes al consumir cualquier tipo dedrogas?

2 ¿ Explica que te indujo a consumir drogas y porque?

3¿ Sabes el impacto psicológico físico y social que deja el consumir cualquier tipo de drogas?

4 ¿ De donde obtenían los ingresos para el consumo de drogas y como haces para obtener la misma ?

1.3- JUSTIFICACION
La justificación de este proyecto científico es investigar y conocer los pasos dinámicos,estructuras, propósitos, características y ofertas que propone el grupo de narcóticos anónimos a los jóvenes y adultos con el problema de consumo de drogas ilegales. Con el fin de ayudar y orientar a los afectados que desconocen de dicho grupo.
Este proyecto científico va a ser realizado en dos maneras, en forma de investigación documental y de campo.

1.4- OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIONOBJETIVOS GENERALES: Investigar la influencia negativa que causan las drogas ilegales narradas por el grupo de narcóticos anónimos ubicado en la urbanización 10 de marzo

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

1) Hacer una investigación documental acerca de las drogas ilegales.
2) Indagar sobre los pasos, dinámicas, estructura, propósitos, características y ofertas que ofrece el grupo de narcóticosanónimos.

Capítulo II

Marco Teórico

2.1 ANTECENDENTES DE LA INVESTIGACION
La existencia de otras instituciones qué se dedicaban ayudar a jóvenes y adultos con problemas de drogadicción.
Juan griego Sigüenza rojas realizó un trabajo científico sobre la influencia negativa que causan las drogas ilegales narrado por el grupo de narcóticos anónimos
3.1 MARCO TEORICO
3.1.1 HISTORIA
NarcóticosAnónimos surgieron del movimiento de Alcohólicos anónimos a finales de la década de 1940 con reuniones que primero brotaron en el área de la ciudad de los Ángeles, California, Estados Unidos.
Luego, a principios de la década de 1950 (en el mes de julio de 1953), ¨NA¨ se fue creando formalmente y así fue creciendo lentamente durante muchos años, extendiéndose de la ciudad de los Ángeles a mayornúmero de ciudades de Estados Unidos y también de otros países como Canadá y Australia; esta amplitud de ¨NA¨ que sucedió de último en estos tiempos fue aproximadamente al principio de los años 70.
La primera asamblea de representantes (delegados regionales) y locales fue establecida en 1978. En 1983, Narcóticos Anónimos publicó su primer libro (texto Básico), titulado ¨Narcóticos Anónimos¨,y desde ese entonces el crecimiento de ¨NA¨ se multiplicó de manera bastante notable y sumamente grandiosa alrededor de todo el mundo, siendo algo muy importante, magnífico y valioso (a partir de ese momento) para nuestra confraternidad en general.
Posteriormente, se comenzaron a formar muy rápidamente grupos de ¨NA¨ en muchos otros países del mundo como Brasil, Colombia, México, Alemania,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS