administracion

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013
El impuesto sobre la renta o ISR como es conocido en muchos países, es un impuesto que grava los ingresos de las personas tanto físicas como morales u otras entidades legales.
Es calculado apartir de un porcentaje variable de los ingresos de la persona sujeta a impuestos. En la jerga común, si el impuesto sobre la renta se aplica a una compañía, se suele llamar impuesto a las empresas oimpuesto a sociedades.
En México, el Impuesto sobre la Renta (ISR) es un impuesto directo sobre el ingreso. Se encuentra regido desde el 1 de enero de 2002, abrogando la ley había estado vigente desdeel 1 de enero de 1981.
Es de destacar que el ISR se causa por ejercicios y se hacen pagos provisionales mensuales a cuenta del impuesto anual. En consecuencia, se deben presentar declaracionesmensuales por los pagos provisionales efectuados, y una declaración anual, con fecha tope tres o cuatro meses después del cierre del ejercicio fiscal.

Ieps: el IEPS grava aquellas actividades que porsus características específicas generan un costo social o externalidades negativas, pero que son lícitas; por esta razón son acreedoras a un impuesto especial con tasas igualmente especiales quedetermina la ley en cuestión.

La base del IEPS es el valor o el precio realizado en la compraventa y por lo regular se considera como precio pactado, precio de mercado o de venta. La tasa del impuesto quese aplica a la base toma en cuenta la magnitud, la situación y la importancia económica de la fuente, en otras palabras, depende de qué tan básico sea o no el artículo por gravar.

Este impuestotiene como característica general ser un impuesto indirecto, por lo que se traslada al consumidor final en el incremento de los precios, al igual que el Impuesto al Valor Agregado (IVA).
El IEPS, deacuerdo con la Ley de Ingresos de la Federación, se aplica a los actos de compraventa de: a) gasolina y diesel, b) bebidas alcohólicas, c) cervezas y bebidas refrescantes, y d) tabacos labrados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS