administracion

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
CONTROL DE CALIDAD CROSBY APLICADO A LA EMPRESA DEL BANCO BANRURAL:
Creado en 1997, Banrural S. A. es un ejemplo para las instituciones financieras cuya misión es servir al desarrollo de su país.Es fruto del trabajo de diferentes actores de la sociedad – Estado, cooperativas, organizaciones mayas, ONGs, medianos, pequeños y microempresarios, y habitantes en general – que plantearon un modelopara promover el desarrollo económico y social del área rural de Guatemala, mediante el estímulo y facilitación del ahorro, la asistencia crediticia, la prestación de otros servicios financieros. Paraello, trabajaron en un proceso de reestructuración que convertía al banco estatal (BANDESA) a uno privado (BANRURAL, S.A).

     Inició formalmente sus operaciones el 2 de enero de 1998, como unasociedad anónima de carácter mixto, con participación multisectorial y organizada. 

     Desde el principio buscó atender al medio rural más allá del sector agropecuario, ofreciendo una amplia gamade servicios financieros a sus clientes. 

     Banrural S. A. es hoy una entidad, sólida, que viene generando transformaciones en la sociedad guatemalteca y en la economía de los sectores pobres,fortaleciendo los procesos de integración económica de esos sectores. 

     Actualmente, debido al crecimiento del mercado, la confianza de los clientes y la búsqueda en satisfacer las necesidadesde los servicios bancarios y financieros a más de cuatro millones de guatemaltecos, Banrural S.A. se ha constituido como: Grupo Financiero Banrural, según resolución de la Junta Monetaria JM-184-2007con fecha 28 de noviembre de 2007 estableciéndolo como ente regulador de las empresas: Financiera Rural, S.A. y Aseguradora Rural, S.A. 

     Contar con una red de más de 700 agencias en todo elpaís y con más de cuatro millones de clientes en toda Guatemala, Banrural S.A es hoy la institución amiga que hace crecer la economía de millones de hogares guatemaltecos. 
Se aplica de la siguiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS