Administracion

Páginas: 9 (2145 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
Indice
Pág.
Introducción………………………………………………………………………
2
Administración participativa……………………………………………………
3
¿Cuál es el problema a que se enfrentan las empresas, según Byhan?..............................................................................................

3
¿Cuál es la solución?.........................................................................
4
Con y sinadministración participativa………………………………………
5
¿Qué hacer como gerente?.................................................................
6
Análisis crítico…………………………………………………………………..
8
Ficha bibliográfica .…………………………………………………………….
8




















Introducción
Siguiendo con nuestro siguiente tema “Administración participativa” en nuestra experiencia educativa llamada“Pensamiento administrativo y responsabilidad social” nos encontramos con los problemas con los que se encuentran las organizaciones en el manejo de los recursos humanos con los que cuenta la empresa, ¿Cómo deberían comportarse los gerentes?, ¿Qué importancia tiene el trabajador?, estas preguntas son muy importantes al hablar sobre la relación gerente-empleado ya que los dos tienen un papel fundamental enla empresa, así es, tanto el empleado como el gerente son factores de gran importancia para la empresa.
En la mayoría de las organizaciones solo se hacen escuchar las sugerencias y comentarios de los directivos, dueños o jefes administrativos de forma que los demás integrantes se sientes excluidos y sentirse que no son parte importante de la empresa.
Por esta y algunas razones más el empleado noda su máximo esfuerzo, no hay mucho que lo pueda motivar a ser mejor cada día y alcanzar sus metas. La mayoría de las veces el empleado da el mínimo esfuerzo en las actividades realizadas, esto lleva a que los clientes sientan que no se les está dando un buen servicio por ejemplo. La mayoría de los clientes compran en los lugares donde sienten que se les trata bien, si vas a una tienda y preguntasalgún precio o si tiene algún producto y el empleado te responde de una manera negativa, sentirás que no eres bienvenido ahí y buscaras otras opciones donde comprar.
Si no tienes sugerencias de los clientes, tampoco sabrás que está haciendo falten el área de ventas, veremos si es cierto que el cliente siempre tiene la razón, una frase muy popular en este ámbito.
Sin más que decir nos adentramosen lo que es la administración participativa con el fin de obtener nuevos conocimientos y hacer relación con algunos temas anteriores que tienen mucho que ver.






Administración participativa
La administración participativa es una filosofía o política de administración de personas, que valora su capacidad de tomar decisiones y resolver problemas, dándole prioridad a la satisfacción yla motivación en el trabajo, contribuyendo para el mejor desempeño y para la competitividad de las organizaciones.
Ese método permite la manifestación de los operarios en relación al proceso de administración de la empresa de forma organizada y responsable, siempre contribuyendo con sus experiencias y conocimientos, buscando siempre agregar más valores a las funciones y personas de los cualesparticipa.
Administrar de forma participativa consiste en compartir las decisiones que afectan la empresa, no sólo con operarios, pero también con clientes o usuarios, formadores, y eventualmente distribuidores de la organización. La meta de la administración participativa es construir una organización participativa en todas las interfaces. En el modelo participativo, predominan el liderazgo, ladisciplina y la autonomía. En las organizaciones que adoptan ese modelo, las personas son responsables por su propio comportamiento y desempeño.
¿Cuál es el problema a que se enfrentan las empresas, según Byhan?
William C. Byhan, escribió hace ya bastante tiempo el libro titulado "Zapp, la energía inspiradora y vigorizante que aumentará el éxito".
El problema consiste en que los jefes quieren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS