Administracion

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
RESUMEN GUIA DE MARKETING:



La empresa actual no es un ente aislado, sino que se encuentra influenciada por el entorno que la rodea, y lo que se plasma en factores económicos que puedeninfluirla positiva o negativamente, específicamente en el poder de compra y patrones de gasto de los consumidores, tendencias estas últimas, de las cuales se ocupa específicamente el Marketing. Sumadosa estos dos factores, también es importante mencionar aspectos como el entorno económico de un país, los niveles de desempleo, desarrollo de los países emergentes, entre otros, los cuales al darse aconocer como noticias en los medios de comunicación, se expresan en índices como el IPC, PIB y PNB, los cuales son analizados por las empresas al momento de tomar decisiones.

La economía Mundialactual se caracteriza por la Globalización, aspecto que se suma a los adelantos tecnológicos y la desregulación. El fin esencial del marketing es satisfacer las necesidades humanas de naturalezarentable, aprovechando las oportunidades del mercado.

El mundo actual es de constante cambio, aspecto que en el marketing influido por la globalización se expresa en la adopción por la empresa de nuevasformas de gestión administrativa. Así, según el fondo monetario internacional, define a la globalización, como una interdependencia económica entre el conjunto de países, provocada por el aumento delvolumen y variedad de las transacciones, flujos internacionales de capitales y acelerada generación de tecnología. Lo anterior trae como consecuencia drásticos cambios en la competividad mundial,estructurando la producción entorno a cadenas mundiales, reactivando paradigmas proteccionistas en materias de seguridad y normas privadas de calidad.

El marketing por definición es un proceso socialy administrativo, ya que en el intervienen grupos de personas, con necesidades, deseos y demandas, lo cual incluye un sistema de actividades que implican un proceso, el que identifica las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS