administracion

Páginas: 7 (1590 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
Fiscalía investiga a empresa del Maule por emplear a más de 100 bolivianos ilegales
La PDI constató ayer que más de cien personas provenientes del vecino país, se encontraban trabajando sin visa en una empresa dedicada al montaje de torres de alta tensión.
por La Tercera - 10/05/2013 - 16:11
La Fiscalía del Mauleinvestiga la presencia de bolivianos ilegales que se encontraban trabajando enuna empresa ubicada en Molina, dedicada al montaje de torres de alta tensión.
Según los antecedentes entregados por el Ministerio del Trabajo, ayer la PDI constató el hallazgo de 102 personas de esta nacionalidad, de los cuales 65 trabajaban para la empresa Paola Espinoza Ltda.
Dichas personas incumplían leyes de Extranjería, ya que trabajaban con visa de turista e incluso varios tenían vencidoeste documento.
Se cree que los bolivianos habrían estado trabajando de manera informal, en algunos casos, desde enero de este año bajo condiciones de higiene y seguridad no adecuadas.
"Si a una persona se la contacta en el extranjero, se le paga el pasaje, se la trae a Chile y no tiene visa para trabajar o no se le paga lo que corresponde, estamos frente a un delito criminal llamado trata depersonas con fines laborales. Eso lo está determinando la Fiscalía y la PDI. Como gobierno de Chile, no estamos dispuestos a que se maltrate trabajadores chilenos o extranjeros", dijo la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei.
Y añadió que "nosotros como Ministerio del Trabajo, a través de la Dirección del Trabajo Regional, estamos con nuestros fiscalizadores colaborando y apoyando en todo lo necesariopara esclarecer esta situación. Estos ciudadanos bolivianos son seres humanos, tienen dignidad y merecen todo nuestro respeto y apoyo". 



Fuente: http://www.latercera.com
Demanda federal contra una empresa que contamina el aire de un barrio latino de Chicago
Autoridades federales y estatales demandaron a una empresa que arroja toneladas de contaminantes al aire cerca de escuelas concientos de alumnos hispanos, un tema polémico que no ha podido ser resuelto a nivel político.
Chicago, 26 abr (EFE).- Autoridades federales y estatales demandaron a una empresa que arroja toneladas de contaminantes al aire cerca de escuelas con cientos de alumnos hispanos, un tema polémico que no ha podido ser resuelto a nivel político.
La oficina regional de la Agencia de Protección del MedioAmbiente de los Estados Unidos (EPA) informó hoy de una demanda presentada contra la empresa de fundición de metales H. Kramer and Co. ubicada en el barrio Pilsen, en el suroeste de la ciudad.
Esta es la primera respuesta concreta a reclamos vecinales que se remontan a 2004, ya que a nivel político se ha estancado una ordenanza de "generación limpia de energía" discutida en Chicago desde hace un año.El tema no pudo ser votado hasta el momento a pesar de contar con 26 votos a favor y se aguarda la acción del nuevo Concejo Municipal, y del nuevo alcalde Rahm Emanuel, que asumirán el 16 de mayo.
Según EPA, la empresa H. Kramer and Co. debe tomar medidas urgentes para reducir la emisión de plomo, un contaminante que provoca daños cerebrales.
La demanda, según la administradora regional de EPA,Susan Hedman, se basa en los índices de contaminación detectados entre octubre de 2010 y enero de 2011 en medidores colocados en los techos de las escuelas hispanas Pérez y Juárez.
El 16 de marzo, por ejemplo, la cantidad de plomo detectada en la escuela primaria Pérez fue de 0,24 microgramos por metro cúbico de aire, superior al límite federal de 0.03 microgramos por metro cúbico de aire.
Elmismo día en la secundaria Juárez se registraron 0.07 microgramos de plomo por metro cúbico.
EPA solicitó al mismo tiempo la intervención de la procuradora de justicia de Illinois, Lisa Madigan, para que se tomen medidas policiales que obliguen a la empresa a cumplir con una orden judicial.
H. Kramer and Co. trabaja en la fundición de metales desde 1920 y es una de las principales industrias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS