administracion

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Instituto universitario de tecnología De administración Industrial
Extensión - Altos Mirándinos
I Semestre
Administración de Empresas Turno-NocturnoAlumno:
Manuel Manríquez C.I. 19388407



CONCEPTO

Una droga es fármaco o principio activo de un medicamento, o elemento de origen biológico natural, o producto obtenidode él por diversos métodos, o sustancia producida artificialmente, que produce efectos en el sistema nervio central y que se utiliza para modificar el estado de ánimo o producir placer, y que puedetener potencial de abuso.
Este término también se utiliza, especialmente en el ámbito de la medicina y farmacología, como sinónimo de principio activo o fármaco, La definición original de la OMS reflejaeste uso genérico, sin embargo, la definición más específica indica que droga es el término más adecuado para referirse a sustancias que se usan sin fines terapéuticos; alteran aspectos afectivos,cognitivos y conductuales; pueden ser auto administradas; y pueden inducir estados biológicos adaptativos en sus usuarios.

CLASIFICACION

Drogas que se utilizan principalmente como medicamento.Generalmente se obtienen mediante prescripción médica. En occidente, su uso va ligado al tratamiento de trastornos del ánimo, trastornos del sueño, enfermedades dolorosas o con el fin de lograr mayorlucidez o concentración.
Drogas o sustancias ilícitas. Varían de acuerdo a la legislación de cada país. Son aquellas cuyo comercio se considera ilegal. Además, los países o jurisdicciones locales hanañadido sus propias sustancias prohibidas como por ejemplo bebidas alcohólicas o inhalantes.
Drogas o sustancias lícitas. Se ocupan libremente de acuerdo a los deseos de cada consumidor. Por ejemplo,las bebidas alcohólicas.



DROGAS MÁS COMUNES Y SUS EFECTOS


DROGAS

EFECTOS


Etanol o alcohol.

Sedante hipnótico; produce euforia, relajación, disminución de los reflejos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS