administracion

Páginas: 8 (1873 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013


UNIVERSIDAD MAIMONIDES

ADMINISTRACION HOSPITALARIA Y DE ENFERMERIa




INDICE.

Introducción………………………………………………3.
Actividad Nº 1……………………………………….……4.
Pensamiento Administrativo…………………………....6.
Actividad Nº 2……………………………………….……8.
Bibliografía……………………………………………….11.
Conclusión………………………………………….…….12.














INTRODUCCION.
El nuevo escenario o situación actual denuestro país, provincia o municipio, están determinando la necesidad de desarrollar un profundo cambio en las estructuras y el funcionamiento del Estado que ayuden a lograr una reestructuración desde la educación.
Esta situación cuando hace evidente la necesidad de seleccionar y/o crear nuevas estrategias para abordar la realidad. Esas nuevas formas, sin duda, tienen que estar relacionadas conlos nuevos paradigmas en Administración que van marcando caminos alternativos frente a la necesidad de dar respuesta a los requerimientos de un mundo turbulento, competitivo y de gran cambio tecnológico.
La Educación a Distancia (EAD) ha dado muestras de ser una alternativa válida para ayudar a hacer realidad ese objetivo en distintos campos y organizaciones. Representa la ruptura con todosometimiento espacial, temporal y contiguo en la administración de las acciones de capacitación.
Es a partir de todo ello, que desarrollo mi criterio sobre EAD, y pensamiento administrativo.












ACTIVIDAD Nº 1.
¿Cuál es su pensamiento y posición respecto a la EAD?


Es una excelente herramienta para mejorar el desarrollo académico y profesional de la población adulta, quepermite concluir los estudios postergados. La flexibilidad de horarios, lo que facilita la organización del tiempo del alumnado respetando la vida familiar y las obligaciones laborales. Supone bajos costos. Cuenta con atención personalizada, pues el tutor acompaña, supervisa y corrige de manera individual. Es un método que le enseña al alumno a aprender. Lo instruye en las técnicas del autoaprendizaje yla autoformación las cuales reforzadas con la tecnología de la información permiten un aprovechamiento más amplio y completo en lo que a contenidos se refiere.
Es por esto y otras cosas que mi posición con respecto a EAD es positiva y lo he vivido a lo largo de estos cuatro cuatrimestres, ya que me han ofrecido muchas ventajas de las que expuse anteriormente, pero también requiere de una grancapacidad de autodisciplina, que permita la inversión en el proyecto formativo de tiempo y dedicación útiles en medida razonable.



-¿Considera que es realmente una herramienta útil?

Es una herramienta útil, desde el punto de vista que el alumno es responsable plenamente de saber administrar su tiempo. La EDA, es facilitadora respecto a la accesibilidad a la educación, pero a su vez no esun modo fácil o liviano.
Quien estudia a distancia debe tener o adquirir la capacidad de autogestión formativa que implica vencer obstáculos cotidianos de las más diversas índoles (compromisos, cansancio, fatiga, tentación a la postergación reiterada, priorización de otras cuestiones, etc.) para sostener un ritmo de lectura compresiva y de producción intelectual suficiente y constante. Esto es asíporque, a diferencia de la educación tradicional o presencial, la metodología a distancia no implica exigencia “desde” el sistema, no hay un profesor que reclame tal o cual conocimiento, en tiempo y forma. Es el alumno el que debe decidir cuándo desarrollar el procedimiento indicados y presentar los trabajos formativos o evolutivos solicitados.
En EAD el alumno debe afrontar el costo de laautonomía con una mayor dosis de empeño, voluntad y responsabilidad.

-Ud. ha adoptado este sistema por la facilidad de disponer de su propio tiempo, estar a distancia de un centro educativo, disponibilidad de material para leer y consultar a su propio ritmo, la necesidad de acceder al primer título de grado, lo impulsan otras motivaciones?

Por qué yo he adoptado este sistema de aprendizaje,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS