Administracion

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
6° “E”
Resumen de la Glucolisis.
La respiración celular involucra la producción de ATP usando la energía liberada por la oxidación de la glucosa, grasa y otras sustancias. Si laglucosa es el sustrato, la primera etapa de la respiración celular es una ruta metabólica llamada glucólisis.

¿Qué es?
Es la vía metabólica encargada de oxidar la glucosa con la finalidadde obtener energía para la célula. Consiste en 10 reacciones enzimáticas consecutivas que convierten a la glucosa en dos moléculas de piruvato, el cual es capaz de seguir otras víasmetabólicas y así continuar entregando energía al organismo.
Dicho de tal forma se entiende que es la función propia del organismo para descomponer las azucares que le damos y los transformaen cosas mucho mas provechosas para nuestro cuerpo como energía por ejemplo, además de ser factor importante y vital para la respiración de las células y puede llegar a ser usado enocaciones por las plantas.
Tiene algunas funciones principales tales como:
La generación de moléculas de alta energía (ATP y NADH) como fuente de energía celular en procesos de respiraciónaeróbica (presencia de oxígeno) y fermentación (ausencia de oxígeno).
La generación de piruvato que pasará al ciclo de Krebs, como parte de la respiración aeróbica.
La producción deintermediarios de 6 y 3 carbonos que pueden ser utilizados en otros procesos celulares.
Y todo el proceso de la glucolisis se reduciría a las 10 reacciones enzimáticas que la componen,dado que en cada uno de ellas, lo que en un principio entro al organismo como glucosa se descompone o dicho de mejor manera se transforma y atravez de este proceso el organismo vaaprovechando de mejor manera todo lo que la glucosa puede aportar y además se apoya en otros ciclos como el de krebs, por mencionar alguno, para que no se desperdicie cada nutriente de la glucosa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS