administracion

Páginas: 23 (5582 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA
NÚCLEO MARACAY – EDO. ARAGUA



teorías de las organizacionesMaracay, Mayo 2012



























Introducción
Las organizaciones están diseñadas con el fin de lograr un objetivo o una meta propuesta por el talento de la persona. El trabajo de investigación se sustenta con el propósito de contribuir a la constitución de los paradigmas que enmarcan las perspectivas y variados temas de la administración, en conjunto;abordando contenido e información de una manera eficaz, balanceada y equilibrada con el único objetivo de cumplir las expectativas que se encontraron al elaborar dicho trabajo.
  Así mismo, al elaborar esta investigación se pretende como su nombre lo indica demostrar cada una de las facetas y etapas que parten de la administración ya que forma parte de lo representativo de este interesante temay su conjunto en general, ya que componen un factor que influye dentro del campo de la administración, a su vez, el mismo centra sus estudios en las influencias que cada uno de estos elementos pueda tener sobre el tema en general como lo son las organizaciones empresariales, organizaciones actuales, ciclo de vida de las organizaciones y otros factores como lo son reingeniería, empresa en la vidamoderna y su relación con la sociedad.
Cabe acotar dentro de este orden de ideas que para realizar dicho trabajo fueron empleados una serie de procedimientos que arrojaron un resultado al momento de plasmar el tema siempre buscando un significado a las interrogantes que a continuación serán desarrolladas.








REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARALA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA
NÚCLEO MARACAY – EDO. ARAGUA



Teorías de las organizaciones



Integrantes:
Jaimes Amarilis CI: 22.342.454
Segovia Elena CI: 22.071.163
Rosario Yumire CI: 25.071.163
Castillo Yalismar CI: 21.288.780

Resumen:

Las organizaciones hoy en día buscan estar en primer lugar de su competencia,siempre tomando en cuenta la importancia de los recursos humanos en cada una de las organizaciones ya sean empresas de competencia global como de micro y macro empresas. Los recursos humanos es una parte fundamental para coordinar las diferentes actividades que forman parte de los procesos para generar tanto un producto como un servicio , por lo tanto estas se ven en la necesidad de detectar posiblesfallas y para dar soluciones que maximicen sus esfuerzos. Es por ello que es necesario analizar y estudiar la problemática que se presenta en la forma de operar la administración en las pequeñas y grandes empresas a través de un diagnostico, el comportamiento organizacional estudia la influencia de las personas, grupos y estructuras en la organización y como impactan la eficacia.
En lasorganizaciones es necesario tener estrategias bien definidas, para tener una base sobre la cual se pueda guiar a lo largo del desempeño la misma; si no se cuenta con esto, se puede cometer errores muy grandes, los cuales se pueden convertir en estados de crisis.
Las organizaciones están regidas por ciertas normativas de leyes, que estas tiene que seguir para así mantener un mejor control y crearciertas normas que estén justificadas por las bases legales del país.




















Teoría de la organización

Concepto de organización

Son sistemas sociales diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo. Están compuestas por subsistemas interrelacionados que cumplen funciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS