Administracion

Páginas: 11 (2504 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
1.Es la organización y mayor dominio de las areas especiales de una empresa como producción, finanzas, recursos humanos, mercadeo, sistemas de información entre otros. Cada uno determina un conocimiento para poer entender el funcionamiento apropiado de la empresa, tambien para desarrollar actividades organizadas.
2.El alumno conocerá a la administración desde sus orígenes, así como su evolucióny desarrollo a través de las diferentes escuelas administrativas; tomando en cuenta los aspectos más relevantes de cada una de ellas.
4.La administración se define como el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajando en grupo alcance con eficiencia metas seleccionadas. Esta se aplica a todo tipo de organizaciones bien sean pequeñas o grandes empresas lucrativas yno lucrativas, a las industrias manufactureras y a las de servicio.
En fin la administración consiste en darle forma, de manera consistente y constante a las organizaciones. Todas las organizaciones cuentan con personas que tienen el encargo de servirle para alcanzar sus metas, llamados Gerente, administradores etc.

5.Gerente
Un Gerente es una persona responsable de dirigir las actividades queayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas. La medida de la eficiencia y la eficacia de un Gerente, es el grado en que determine y alcance los objetivos apropiados.
• Los Gerentes actúan mediante relaciones que son vías de dos sentidos; una de las partes esta sujeta a la otra.
• Los gerentes actúan mediante relaciones que tienen repercusiones que involucran a otras personas, para bieno para mal.

6. aplica el análisismicroeconómico a la toma de decisiones en la empresa. Se puede decir es como un puente de la Teoría económica y la economía en práctica. Utiliza técnicas cuantitativas como regresión, correlación, cálculo lagrangeano, programación lineal, teoría de la decisión, teoría de los juegos.
Es muy aplicable a :
 Estimación de demanda.
 Análisis de riesgo.
Análisis de producción.
 Análisis de precios.
 Presupuesto de capital.

• 7. Diseñar y proponer las políticas administrativas, financieras y de recursos materiales, físicos y tecnológicos.
• Impulsar y garantizar la calidad del servicio, mediante el desarrollo eficiente y efectivo de las prácticas administrativas y financieras basadas en los criterios de actuación de la universidad.
• Coordinar,controlar y adelantar la gestión administrativa del talento humano, de bienestar institucional, presupuesto, tesorería, contabilidad, gestión contractual, adquisiones, suministros inventarios, infraestructura, mantenimiento físico y servicios generales.

8. Una de las tendencias con mayor fuerza en la actualidad es precisamente aquella que se orienta al desarrollo de las competencias, esostalentos propios del individuo que pueden ubicarse en varias categorías o niveles de madurez y que facilitan el emplazamiento del empleado en el lugar donde será más productivo, así como los esfuerzos que deberán hacer en conjunto (empresa-trabajador) por desarrollar aquel talento poco explotado; no obstante suele obviarse en los planes de implementación de programas de selección, compensación yadiestramiento por competencias los diez pasos de la Función Cognitiva como parte del talento a desarrollar en el individuo.
9. Es esta cooperación del obrero trabajando con toda su iniciativa, unida a los nuevos sistemas de trabajo implantados por la administración, lo que hace que la administración científica sea superior al antiguo sistema.
Los 3 primeros elementos existen, en la administración de"iniciativa e incentivo", en forma vaga; mientras que en que la administración científica forman la esencia misma del sistema
10. Henri Fayol, que es reconocido como el fundador de la escuela clásica de la administración, fue el primero en sistematizar el comportamiento gerencial y estableció los 14 principios de la administración en su libro “Administración Industrial y General”.
11. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS