administracion

Páginas: 6 (1398 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
Emprendimiento
Nombre: Luis Alfredo Duta Tigre
Profesor: Ing. Klever Almeida
Curso: 5to Nivel “C”
Los errores más comunes de las startups jóvenes
Todos los estudios indican que la mayor parte de las startups van a fracasar en sus primeros meses de funcionamiento. Así, las probabilidades de convertirse en el próximo Mark Zuckerberg, son más bien bajas. Sin embargo, ese margen es posible deminimizar si se siguen los siguientes consejos de exitosos emprendedores.
1. Renunciar a la simplicidad: “Construir un producto es como hacer una maleta: hay que planear qué cosas piensas que necesitarás. Entonces, hay que quitar la mitad”. Jonathan Wegener, fundador de Timehop y ExitStrategy. “Los fundadores jóvenes tienden a complicar demasiado las cosas. Haz todo sencillo, siguiendo las normasy siendo transparente, para que todo el mundo esté en la misma página”, Jay Levy, cofundador deZelkova Ventures y Uproot Wines.
2. Esperar demasiado tiempo para lanzar: “El error más grande que veo es que las empresas esperan demasiado tiempo para liberar el producto. Muchas startups construyen más de lo que realmente necesitan, cosa que se comprueba en retrospectiva. Si miras atrás, verás querealmente, sólo necesitabas construir una pequeña parte de las cosas hechas”. Jonathan Wegener, Fundador de Timehop. “No subestimes la importancia del diseño mínimo viable. En mi primera empresa, a la gente le gustaba nuestro producto, pero nos daba vergüenza compartirlo porque el diseño y la presentación eran pobres”. Kathryn Minshew, fundador y CEOThe Muse.
3. Contratar a lo pobre: “Asegúrateque las nuevas contrataciones entienden tu ritmo de innovación. En una compañía pequeña, los empleados necesitan llevar diferentes sombreros, y necesitan estar preparados para eso. Si no sabes gestionar esas expectativas, estarás gestionando problemas con los empleados durante seis meses”, Kellee Khalil, Fundador/CEO,Lover.ly. “Algunos emprendedores creen que es un lujo tener alguien a cargo de lacontabilidad, las finanzas, u otras funciones de apoyo, pero es importante no tener miedo a gastar recursos desde el principio en temas de eficacia administrativa”, Matt Salzberg, fundador y CEO, Blue Apron.
4. No adoptar la agilidad: “Muchos emprendedores enfocan sus startups como intentos de ganar la Super Bowl, con pasos muy definidos que conducen a un objetivo único, final y preconcebido. Estono acaba de funcionar para una startup. Si bien es importante tener metas y una visión clara, para sobrevivir y prosperar tendrás que mantener una mente abierta y ser lo suficientemente ágil para seguir el camino allá donde te lleve”, Jeff Jackel, CEO, BuzzMob.
5. Proteger la “Gran Idea”: “Lo primero, sea cual fuere tu idea, debes convencerte que alguien ha pensado en lo mismo antes. En segundolugar, una idea no es en absoluto un negocio. Es todo lo que viene a continuación lo que hace que suceda un negocio. En tercer lugar, necesitarás ayuda y orientación de personas con más conocimientos que tú y que hayan estado en tu lugar, así que ponte cómodo para empezar a compartir tu gran idea”, Jeff Jackel, CEO, BuzzMob.
6. Perder el enfoque: “Creo que muchas startups tienen problemas paracentrarse. Como emprendedor, hay muchas cosas en marcha a tu alrededor. Hay muchas decisiones que tomar, y todo tiene que ir a un ritmo rápido. Ser capaz de centrarse en algo – tu producto, tu público, tu estrategia – es algo crítico desde el día 1”, Alexa von Tobel, fundadora y CEO, LearnVest.
7. Asumir la viralidad: “Muchos fundadores nuevos piensan, ‘Si construyo algo, vendrán hacia mí’. Tengoalgo que decis: no vendrán y no serás uno de esos fenómenos de viralidad. Los servicios no se vuelven virales de una forma espontánea. Dedica cierto tiempo a pensar cómo y porqué la gente va a descubrir y compartir lo que estás construyendo”, Jeremy Fisher, CEO, Days and Wander.
8. Obsesionarse con el financiamiento: “Si tu negocio genera dinero, estarás mejor sin recaudar fondos, y si lo acabas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS