administracion

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
DEFINICIÓN DE ENCRIPTACIÓN
(Cifrado, codificación). La encriptación es el proceso para volver ilegible información considerada importante. La información una vez encriptada sólo puede leerseaplicándole una clave.
Se trata de una medida de seguridad que es usada para almacenar o transferir información delicada que no debería ser accesible a terceros. Pueden ser 
contraseñas, números detarjetas de crédito, conversaciones privadas, etc.
Para encriptar información se utilizan complejas fórmulas matemáticas y para desencriptar, se debe usar una clave como parámetro para esas fórmulas.
Eltexto plano que está encriptado o cifrado se llama criptograma.
TIPOS DE ENCRIPTACIÓN
ENCRIPTACIÓN MEDIANTE CLAVES SIMÉTRICAS: Son las funciones más clásicas, es decir, se utiliza una determinadaclave en la transformación de la información encriptada para conseguir desencriptarla, el problema reside en la necesidad de que todas las partes conozcan la clave.
ENCRIPTACIÓN MEDIANTE CLAVESASIMÉTRICAS O PÚBLICAS: Existen también sistemas asimétricos de cifrado o de clave pública, cada usuario dispone de dos claves, una pública, que debe revelar o publicar para que los demás puedan comunicarsecon él, y una privada que debe mantener en secreto. Cuando un usuario desea mandar un mensaje protegido, cifra el mensaje con la clave pública del destinatario. De esta manera, sólo el destinatariopuede descifrar (con su clave secreta) el mensaje cifrado (Ni si quiera el emisor del mensaje puede descifrar el mensaje cifrado por él).
ENCRIPTACIÓN MEDIANTE CÓDIGOS DE INTEGRIDAD: Se utilizanfunciones matemáticas que derivan de una huella digital a partir de un cierto volumen de datos (una huella tiene de 128 a 160 bits). Es teóricamente posible encontrar dos mensajes con idéntica huelladigital; pero la probabilidad es ínfima. Si se manipulan los datos la huella cambia; y modificar los datos de forma tan sabia para obtener la misma huella es algo computacionalmente inabordable en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS