Administracion

Páginas: 11 (2699 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
1 Defina:
*Administración: Es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos organizacionales.
*Misión: Es lo que pretende hacer la empresa y para quien lo va hacer. Es el motivo de su existencia, da sentido y orientación a las actividades de la empresa; es lo que se pretende realizar para lograr la satisfacción de los clientespotenciales, del personal, de la competencia y de la comunidad en general.
*Visión: Define y describe la situación futura que desea tener la empresa, el propósito de la visión es guiar, controlar y alentar a la organización en su conjunto para alcanzar el estado deseable de la organización.
*Objetivo: Es el resultado que una empresa pretende alcanzar, o situaciones hacia donde ésta pretende llegar.*Estrategia: Es el patrón de los principales objetivos, propósitos o metas y las políticas y planes esenciales para lograrlos, establecidos de tal manera que definan en qué clase de negocios la empresa esta o quiere estar y qué clase de empresa es o quiere ser.
Información sacada de:
www.promonegocios.net
www.crecennegocios.com
www.admindeempresas.bloqspot.com

2 Explique al menos trescaracterísticas de la administración
*Su Universalidad: El fenómeno administrativo se da donde quiera que existe un organismo social, porque en él tiene siempre que existir coordinación sistemática de medios. La Administración se da por lo mismo en el Estado, en el ejército, en la empresa, en una sociedad religiosa, etc. Y los elementos esenciales en todas esas clases de Administración serán los mismos,aunque lógicamente existan variantes accidentales.

*Su especificidad: Aunque la Administración va siempre acompañada de otros fenómenos de índole distinta (en la empresa funciones económicas, contables, productivas, mecánicas, jurídicas, etc.), el fenómeno administrativo es específico y distinto a los que acompaña. Se puede ser, un magnífico ingeniero de producción (como técnico en estaespecialidad) y un pésimo administrador.

*Su unidad temporal: Aunque se distingan etapas, fases y elementos del fenómeno administrativo, éste es único y, por lo mismo, en todo momento de la vida de una empresa se están dando, en mayor o menor grado, todos o la mayor parte de los
Elementos administrativos. Así, al hacer los planes, no por eso se deja de mandar, de controlar, de organizar, etc.

*Suunidad jerárquica: Todos cuantos tienen carácter de jefes en un organismo social, participan, en distintos grados y modalidades, de la misma Administración. Así, en una empresa forman "un solo cuerpo administrativo, desde el Gerente General, hasta el último mayordomo.

Información sacada de :

www.zoilaplacencio.8m.net

3 Explique las cuatro fases del proceso administrativo
*Planeación: Esdarle una estructura o forma a una idea o proyecto, es lo que me va a permitir alcanzar el objetivo y las metas que quiero lograr.
*Organización: Es establecer el proyecto asignando tareas, sujetándolo a reglas, armonía y dependencia de las partes.
*Dirección: Es llevar correctamente el proyecto hacia un objetivo determinado, o sea, encaminar la intención y obras a un determinado objetivo.*Control: Es verificar que el proyecto este avanzado hacia el objetivo moviéndose dentro de los límites marcados , utilizando para ello mediciones numéricas.
Información sacada de:
www.monografias.com

4 Defina decisiones programadas y decisiones no programadas
Decisiones Programadas: Son aquellas que se toman frecuentemente, es decir son repetitivas y se convierte en una rutina tomarlas; como eltipo de problemas que resuelve y se presentan con cierta regularidad ya que se tiene un método bien establecido de solución y por lo tanto ya se conocen los pasos para abordar este tipo de problemas, por esta razón, también se las llama decisiones estructuradas. La persona que toma este tipo de decisión no tiene la necesidad de diseñar ninguna solución, sino que simplemente se rige por la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS