Administracion

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
.- Es una sociedad mercantil.
2.- En caso de deudas por parte de la empresa el socio o los socios sólo tienen que devolver la cantidad de dinero que llegue hasta lo que aportaron a la sociedad.
3.-Las participaciones sociales no son equivalentes a las acciones de las sociedades anónimas, dado que existen obstáculos legales a su transmisión.
4.- No tiene carácter de "valor" y no puede estarrepresentada por medio de títulos o anotaciones en cuenta, siendo obligatoria su transmisión por medio de documento público que se inscriba en el libro registro de socios.
5.- Se constituye en escriturapública.
6.- Debe inscribirse en el registro mercantil.
7.- Una vez constituida y registrada, adquiere personalidad juridíca.
8.- La gestión y administración de la empresa se encarga a un órganosocial. Este órgano directivo está formado por la Junta General y por los administradores.
9.- Cada uno de los socios tiene los siguientes derechos: a) a participar en el reparto de beneficios y en elpatrimonio de la sociedad en caso de liquidación; b) de tanteo en la adquisición de las participaciones de los socios salientes; c) a participar en las decisiones sociales y a ser elegidos comoadministradores; d) de información en los períodos establecidos en las escrituras; e) de obtener información sobre los datos contables de la Sociedad; y f) los que establezcan en su estatuto que sea compatiblecon este tipo de sociedad.
Las sociedades de responsabilidad limitada se caracterizan por estar formadas por un número de socios que no puede ser superior a 50, quienes son responsables sólo hasta elmonto de sus aportes o la suma mayor que se indique en los estatutos sociales.

Es así como, en caso que el negocio presente problemas, el socio no correrá el riesgo de perder todos sus bienes, sinoque responderá sólo con aquella suma que haya aportado al capital de la empresa.

La sociedad limitada es administrada por derecho propio por todos los socios, aunque generalmente se opta por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS