Administracion

Páginas: 15 (3554 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
1. Que es Administración.

La administración es una disciplina que tiene por finalidad dar una explicación acerca del comportamiento de las organizaciones, además de referirse al proceso de conducción de las mismas.
La administración es una ciencia fáctica, que tiene un objeto real (las organizaciones). La técnica de la administración implica aceptar la existencia de unos medios específicosutilizables en la búsqueda del funcionamiento eficaz y eficiente de las organizaciones. Incluye principios, normas y procedimientos para la conducción racional de las organizaciones.



2. Cuál es el papel de un Gerente en una empresa.

El administrador o gerente es la persona encargada en la empresa de solucionar problemas, medir recursos, planear su aplicación y desarrollar estrategias;Existen por lo menos tres tipos de habilidades necesarias para que el administrador pueda ejecutar eficazmente el proceso administrativo. 




3. Como la administración ayuda al gerente a realizar mejor trabajo.

La administración no solo busca explicar el comportamiento de las organizaciones, sino que comprende un conjunto de reglas, normas y procedimientos para operar y transformar esarealidad que son las organizaciones.
La administración ha sido una necesidad natural, obvia y latente de todo tipo de organización humana. Desde siempre, cada tipo de organización ha requerido de control de actividades (contables, financieras o de marketing) y de toma de decisiones acertadas para alcanzar sus objetivos - cualquiera que sean estos- de manera eficiente, es por esto que han creadoestrategias y métodos que lo permitan
4. ¿Crees que sin administración los gerentes pudieran realizar trabajos?
Ello si podrían realizar su trabajo pero no de una manera eficiente, porque esto incluye actividades administrativas, y consiste en coordinar las actividades de trabajo de modo que realicen de manera eficiente y eficaz con otras personas a través, de ella y hacer un trabajo de otroes lo que distingue una posición gerencial y esto no significa que los gerentes puedan hacer lo que ellos quieran y como quieran. Por lo que los gerentes tienen que contar con la administración para obtener mayor resultado.
5. ¿A cuales desafío se enfrenta el gerente para realizar un buen trabajo dentro de una empresa?
Los desafíos a los que se enfrenta un gerente para realizar un buen trabajoes ser un buen líder, ser creativo para innovar, ser capacitado, para prever y resolver problemas, ser trabajador para entregar todo su talento , ser productivo para buscar siempre la excelencia, ser entusiasta para ser capaz de conducir a otros hacia los fines propuestos, ser responsable para asumir obligaciones consigo mismo y la comunidad, y sobre todo el gerente tenga una capacidad de motivarel personal y conocer desarrollar y aplicar las tendencias gerencial.
6. ¿Cómo ah ido la administración pasando los años a través de las diferentes épocas hasta llegar a nuestros días?
La administración a través de las épocas a nuestros días ha surgido una similitud de ejemplos desde situaciones cotidiana hasta una toma de decisiones de una empresa, ha sido un arte a lograr que a través depersonas hacen ciertas actividades como planear ,organizar cantidad y dirigir para lograr metas establecidas logrando un máximo rendimiento de recursos y tendencias materiales y económicas.
7. Como ha ido la administración pasando a través de las diferentes épocas hasta llegar a nuestros días.


Administración Antigua


A pesar de que la administración como disciplina esrelativamente nueva, la historia del pensamiento administrativo es muy antigua, ya que nace con el hombre mismo, puesto que en todo tiempo ha habido necesidad de coordinar actividades, de tomar decisiones y de ejecutar, de ahí que en la administración antigua se encuentran muchos de los fundamentos administrativos de la actualidad y que pueden observarse en el código de Hammurabi, en el nuevo testamento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS