Administracion

Páginas: 24 (5897 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
FAL Cal. 7,62 x 51 mm OTAN (.308)

El Fusil Automático Liviano (FAL) es un armamento individual, automático, de calibre (diámetro de la bala) 7,62mm OTAN, cuyo funcionamiento es por la toma de gases en un punto del cañón (este tipo de funcionamiento se caracteriza por que se inicia una vez que se percuta el estopin del cartucho, se produce la deflagración de los gases, una vez queestos gases se expanden a través del anima del cañón, llegan a un punto en el cual estos gases son aprovechados para impulsar al pistón del cilindro de los gases accionando el conjunto móvil, iniciando la expulsión de la vaina, y reiniciando el ciclo de cargado y así queda listo para el próximo disparo) Este fusil presenta un sistema de acerrojado mecánicamente antes de la salida del disparo.Este fusil fue introducido en el país a mediados del año de 1961. Es fabricado por la “Fabrique Nationale D´Armes de Guerre” Bélgica y existen varias versiones de este fusil, entre las cuales tenemos:

FAL PARA 50-64

Desarrollado y puesto a punto después de largos estudios por especialistas de la FN de la evolución de las condiciones de combate al nivel de tropas especialesaerotransportadas, autotransportadas, motorizadas y antiguerilla, el FAL-PARA 50-64 que se sitúa en la gloriosa línea de los FAL, es una hazaña técnica que responde a los requisitos y necesidades del militar moderno. Es un arma compacta y eficaz, liviana y bien equilibrada, voluntariamente rústica e incomparablemente fiable. Hay además una versión simplificada, el modelo 50-63 cuyas características son cañón mascorto (456 mm en lugar de 533), alza fija de combate a 300 m, no tiene empuñadura de transporte ni retén de cerrojo, la manija de armar es plegable y pesa 1sólo3,750 kg.

FAL CORTO 50-63

Un arma eficaz en las manos de las unidades especiales. Culata de tubo de acero, con cantonera de aluminio moldeada, plegable lateralmente. Con la culata plegada, el FAL 50-63 no mide mas que 770 mm.

FAP50-41 FUSIL AUTOMATICO CON CAÑON PESADO

Partiendo de las piezas básicas constitutivas del FAL, la FN ha desarrollado el fusil automático llamado FAP 50-41 cuya única diferencia con el FAL es su cañón dos veces más pesado, un guardamano más envolvente y un bípode reforzado. Esta arma aumenta considerablemente la flexibilidad de empleo de la familia de los fusiles cal. 7,62 mm de la FN. Enefecto, la infantería, los paracomandos, los infantes de marina, efectúan a menudo operaciones en que el uso de amcti3Hadoras más pesadas estorban la rapidez de desplazamiento. Además, la defensa de numerosas instalaciones de mando, de transmisiones, de logística, sanitarias, exijeel uso de un arma automática muy simple y barata ya que el primer destino de los soldados de estas unidades no es serviruna ametralladora. El FAP es la solución ideal: poco voluminoso, ninguna manipulación especial sino la del fusil que ya es conocido por los combatientes, piezas intercambiables especialmente los cargadores utilizando igual alimentación con los mismos cailuchos que todos los FAL, y no obstante una ceilitud de un fuego nutrido y bien ajustado para apoyar a los fusileros en las fases críticas delasalto, de la ~uptura de contacto, del desembarco, de la limpieza de los nidos de resistencia... El FAP puede recibir los accesorios previstos para el Fa! sin embargo no está concebido para recibi¡-Ia bayoneta ni dispa¡-ar granadas.

FUSIL AUTOMATICO LIVIANO FAL 50-00 CAL. 7,62 X 51 mm OTAN (.308)

El FAL es un fusil en calibre OTAN 7,62 x 51 mm que funciona con el mecanismo acerrojado y poracción de gases en un punto del cañón. Este sistema asegura al arma una fiabilidad total, independiente de las circunstancias ambientales y reduce la fuerza del retroceso. Además, encontrándose ya el cerrojo en posición del tiro no es influenciada por ningún movimiento de pieza hacia adelante. Todo riesgo de accidente está prácticamente eliminado: el cerrojo tiene que estar acerrojado mecánicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS