Administracion

Páginas: 11 (2582 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
1-EXPLIQUE QUE ES UNA EMPRESA:
La empresa es la institución o agente económico que toma las decisiones sobre la utilización de factores de la producción para obtener los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado. La actividad productiva consiste en la transformación de bienes intermedios (materias primas y productos semielaborados) en bienes finales, mediante el empleo de factoresproductivos (básicamente trabajo y capital).
Para poder desarrollar su actividad la empresa necesita disponer de una tecnología que especifique que tipo de factores productivos precisa y como se combinan. Asimismo, debe adoptar una organización y forma jurídica que le permita realizar contratos, captar recursos financieros, si no dispone de ellos, y ejerce sus derechos sobre los bienes que produce.
Laempresa es el instrumento universalmente empleado para producir y poner en manos del público la mayor parte de los bienes y servicios existentes en la economía. Para tratar de alcanzar sus objetivos, la empresa obtiene del entono los factores que emplea en la producción, tales como materias primas, maquinaria y equipo, mano de obra, capital, etc.… Dado un objetivo u objetivos prioritarios hay quedefinir la forma de alcanzarlos y adecuar los medios disponible al resultado deseado. Toda empresa engloba una amplia gama de personas e intereses ligados entre sí mediante relaciones contractuales que reflejan una promesa de colaboración. Desde esta perspectiva, la figura del empresario aparece como una pieza básica, pues es el elemento conciliador de los distintos intereses.

2- MENCIONE LADIFERENCIA QUE HAY ENTRE EMPRENDEDOR Y EMPRESARIO.
Un emprendedor es una persona que vive feliz en un estado de incertidumbre permanente, con la cabeza en las estrellas pero los pies en el suelo; un soñador con los ojos abiertos que no deja de tener fe un su visión aún ante las peores situaciones.
El empresario por el contrario tiene metas más prácticas, menos emocionales y no por eso menosimportantes y valederas. El empresario busca administrar la empresa en un clima de tranquilidad y seguridad.
Así podemos ver que un emprendedor difícilmente tendrá los mismos resultados que un empresario; los dos trabajan con empresas, pero trabajan en tiempos diferentes.
El emprendedor trabaja formando la empresa, el empresario la hace crecer cuando está constituida.
3- QUE IMPORTANCIA TIENEN LASEMPRESAS PARA EL GOBIERNO.
La función de un gobierno es la distribución equitativa de los recursos de una nación por lo cual adopta políticas económicas (impositivas, de infraestructura, fomento al mercado externo, estabilidad en tipo de cambio y tasa de interés etc.) en beneficio de los agentes que participan en esta Por lo que diversas decisiones económicas son dirigidas a brindar oportunidad alas empresas para fomentar su creación y desarrollo, ya que con esto se impulsa el empleo y la producción.
El gobierno corporativo desde estos ejemplos nos hace pensar que es una herramienta importante y esencial sólo para las grandes empresas cuyas acciones se cotizan en las bolsas de valores, careciendo de interés e importancia para el resto de empresas. Esta impresión equivocada surge de lacreencia errónea de que contar con gobiernos corporativos es demasiado costoso y complejo, y además sumamente restrictivo para la informalidad de las pequeñas y medianas empresas, entre ellas a las empresas familiares.
4- QUE IMPORTANCIA TIENEN LAS EMPRESAS PARA LOS TRABAJADORES
El capital humano es uno de los principales elementos de las empresas. Por ello, en el desarrollo de las políticas deResponsabilidad social, las organizaciones han de asumir compromisos de gestión sensibles a las necesidades de sus trabajadores. Las medidas de conciliación y de igualdad son importantes instrumentos que mejoran la motivación de los empleados y el clima laboral, incrementándose la productividad de la empresa.
Todo trabajador de una empresa con la cual está identificada y desempeñando sus funciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS