Administracion

Páginas: 8 (1991 palabras) Publicado: 13 de junio de 2010
ADMINISTRACION DE LA PRODUCCIÓN

JOSÉ ANTONIO CAMACHO CABRERA

EMPRESA: TEQUILA ORENDAIN

6° B BACHILLERATO TECNICO EN ADMINISTRACION

8 JUNIO DEL 2010
INDICE

Presentación………………………………………………………………..... 1
Índice…………………………………………………………………………… 2
Introducción…………………………………………………………………. 3
Producción……………………………………………………………………. 4
Los productos/servicios…………………………………………………. 6
Sistemas de producción…………………………………………………. 7
Diseño del sistema de producción……………………………………. 8
Planeación y control de la producción…………………………….. 10
Conclusión……………………………………………………………………. 11
Glosario………………………………………………………………………… 12
Bibliografía………………………………………………………………… 13

INTRODUCCION

En este trabajo de administración de la producción hablaremos sobre los aspectos yarealizados en una empresa que es Tequila Orendain, tales temas como sus factores de producción, sus recursos empresariales y la estructura de esta empresa.
También hablaremos sobre los productos que fabrica esta empresa, su clasificación, de que está compuesto, su ciclo de vida y los servicios de la empresa. También sobre los sistemas de producción, que en esta empresa se usa la producción por lotes,también su diseño, la localización de la empresa, las fases por las cuales debe pasar el producto para que este tenga una buena producción y buena aceptación hacia el cliente.
Estas aportaciones sobre las funciones de la empresa nos podrán ayudar para un futuro en algún trabajo o ya en un propio negocio ya que aprendes cosas que en pura teoría no se te quedan hasta que se hace practico.

*PRODUCCION

Las empresas
El nombre de la empresa es Tequila Orendain su giro es tequilero, su tamaño mediano, es una propiedad privada y el tipo de producción es primaria y secundaria (extractiva y de transformación).

Factores de producción y recursos empresariales
Los recursos materiales de la empresa son una planta de envasado y oficinas administrativas ubicadas en Av. Vallarta, sucursal deventas ubicada en México DF. Y la destilería “la mexicana”, en Tequila, Jalisco.
En Av. Vallarta cuentan con líneas de envasado donde etiquetan, colocan en cajas, etc.
Sus materias primas principales es el agave y en cada tipo de tequila diferente procedimiento.
En la planta, los recursos humanos se encuentran el personal de control de calidad, repartidores, personal administrativo(contadores, recursos humanos, mercadotecnia y finanzas), diseños y vigilantes.
El principal recurso mercadotécnico de la empresa es Walt-Mart, su propaganda cuenta con publicidad en televisión, radio, revistas, entre otros.
A los clientes se les regalan playeras, calendarios, plumas, etc. y las promociones se aplican de acuerdo a la cantidad de tequila que compre, o también en la temporada que seencuentra.

Concepto de administración de la producción

La empresa “Tequila Orendain” se dedica a producir, envasar y comercializar el tequila con la mas alta calidad, tratando de superar las expectativas del mercado logrando sus objetivos, tratando de llegar al punto de la excelencia, satisfacción del cliente y su eficiencia y eficacia.

Estructura organizacional de la administración de laproducción

El desarrollo del producto inicia con la plantación y cultivo del agave, cocimiento, machacado, fermentación, destilación, maduración, envasado, etiquetado, control de calidad, distribución y comercialización.
Los métodos que se utilizan en la ingeniera industrial del departamento de ventas, principalmente es el cliente y la cobertura de las zonas en donde se vende el tequila. Apoyadode los principales distribuidores de la republica.

Planeación y control
El encargado de producción se encarga de checar a detalle cada línea envasado. El ingeniero de la destilería es el encargado de revisar las materias y también hay un auxiliar que se encarga de que no falte materia prima en la envasadora.
Para que nunca falte nada de materia prima, la misma empresa tiene un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS