Administracion

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
UNA HISTORIA: HACIA UNA GRAN RIQUEZA Y LIBERTAD FINANCIERA


Había una vez un pueblito pintoresco. Era un buen lugar para vivir salvo por un problema. El pueblo no tenía agua a menos quelloviera. ,A fin de solucionar este problema de una vez y para siempre, los pobladores más antiguos decidieron realizar un contrato a fin de ser provistos de agua a diario. Dos personas se ofrecieron enforma voluntaria para realizar la tarea, y los antiguos pobladores los contrataron a ambos. Pensaron que un poco de competencia mantendría los precios bajos y aseguraría una reserva de agua.

Laprimera de las dos personas a la que se adjudicó el contrato, Eduardo, corrió inmediatamente a comprar dos baldes de acero galvanizado y comenzó a correr de aquí para allá por el camino hacia el lago, elcual estaba a una milla de distancia. Inmediatamente comenzó a ganar dinero trabajando desde la mañana hasta el crepúsculo acarreando el agua del lago con sus dos baldes. El los vaciaba en el enormetanque contenedor de concreto que el pueblo había construido. Cada mañana tenía que levantarse antes que el resto del pueblo se despertara, a fin de asegurar que habría suficiente cantidad deagua para cuando el pueblo la requiera. Era un trabajo duro, pero estaba muy feliz por estar ganando dinero y por tener uno de los contratos exclusivos para este negocio.

El segundo adjudicario,Benito, desapareció por un tiempo. Nadie lo vio durante meses , lo cual hizo muy feliz a Eduardo ya que no tenía competencia. Eduardo estaba ganando todo el dinero.

En vez de comprar dos baldespara competir con Eduardo, Benito había trazado un plan de negocios, creo una corporación, encontró cuatro inversionistas, contrató a un ejecutivo para hacer el trabajo, y regresó seis meses despuéscon un equipo de construcción. Al cabo de un año, su equipo había construido una tubería de acero inoxidable de gran tamaño que conectaba el pueblo con el lago.

Al momento de celebrar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS