Administracion

Páginas: 6 (1332 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Usar las herramientas básicas de las ventas

Herramientas de Venta

1.- Conocimiento del producto. Es muy importante que sepamos todo lo posible sobre la mercancía que vendemos tener un extenso conocimiento sobre el producto antes de empezar a relacionar un producto con las necesidades de nuestros clientes.
2.- Tiempo. Saber lo valioso que es el tiempo para aprovecharlo mejor.
3.- Un planOrganizado de Ventas. Una de las mejores maneras de utilizar nuestro tiempo con efectividad es sabiendo desde el primer contacto que tenemos con el cliente, lo que estamos haciendo y porque lo hacemos, esto nos da el control de la venta. Le proporcionará la clase de información que necesita, para lograr una decisión inteligente de compra. Una venta tiene seis pasos importantes
Acercamiento: Elacercamiento que usted utilice con un cliente puede hacer que éste se sienta cómodo y satisfecho de su trato, como vendedor. Un saludo afectuoso ayuda a empezar la venta. Trate de saludar por su nombre a los clientes, el nombre de una persona es música para sus oídos, le hace saber que se le considera una persona lo suficientemente importante como para ser recordado. El acercamiento es hacer que elcliente sienta que se encuentra en el lugar apropiado y que usted es la persona indicada para atenderlo.
Clasificación: Es averiguar porque ha venido a nosotros, así se determina la necesidad del cliente y decidimos cual es el producto que ajusta a sus necesidades.
Demostración: Este paso va de acuerdo al producto que vendamos.
Prueba de Cierre: En nuestro plan organizado de ventas, el cierre deventas se lleva a cabo con el propósito de hacer más suave y natural la transición entre la demostración y el cierre consiste en descubrir las objeciones que pueda tener el cliente. Cuando el cliente objeta algo debemos regresar a la demostración y probarle que este producto tiene beneficios que superan su objeción. Nuestro trabajo consistirá en regresar a la clasificación y averiguar otras cosasque sean de importancia para él y que no nos haya dicho originalmente.
Cierre de la venta: Es el momento en el cual usted pide al cliente que tome la decisión de comprar. Por alguna razón no siempre es éste el paso más fácil. Se puede ayudar al preguntar cómo será su pago o preguntar en qué fecha lo requiere, y le hacemos saber que nosotros estamos seguros de que él va a estar satisfecho con sucompra y se sentirá más tranquilo.

“Para que un producto pueda ser comercializado se tienen que conocer cuáles son las herramientas necesarias para su venta, como utilizar y sacarle el mayor provecho a esto.
Su uso es de suma importancia ya que son los pasos necesarios y básicos que una empresa ya sea mediana o pequeña necesita para dar a conocer su producto y lograr la venta de éste.
Paraempezar debemos saber bien lo que estamos vendiendo, hacia qué tipo de clientes va y como hacer para que queden completamente satisfechos, de todos los puntos la demostración es lo más importante ya que con eso conocemos bien lo que el comprador quiere realmente y se intenta mejorar el producto o se utilizan las estrategias de ventas ya analizadas para poder convencer que lo que se le estávendiendo es justo lo que necesita.
A la hora de interactuar con el cliente es el momento clave por lo que hay darle toda la importancia posible a lo que opine ya que esto lo animará a adquirir el producto. Esto se da ya sea con la empresa con la que se hará el trato para la venta del producto o directamente con el cliente que lo adquirirá para el uso directamente de éste.
La promoción también es unpaso importante ya que con eso damos a conocer lo mayor posible lo que queremos vender y así lograr que sea un producto esperado y los clientes sepan de su existencia.
Aprender a usar las herramientas básicas de venta es lo que hará que el producto se logre distribuir y con eso lograr que los clientes a los que va lanzado lo compren.”

Emplear las funciones complementarias de la administración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS