Administracion

Páginas: 29 (7219 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
“Introducción”

El presente proyecto fue hecho con la finalidad de conocer más sobre los documentos de fuente, ya que son muy indispensables para llevar un control de lo que pagan y compran con dichos documentos, los cuales serán de gran ayuda de empresas futuras y pequeños comercios ya que son de gran importancia.
El contenido de este proyecto está dividido en varios documentos factura decompra-venta, cheque, comprobante de pago, letra de cambio, pagare, nota de debito, nota de crédito, etc. estos se encontraran divididos por concepto y requisitos que cada uno de ellos tienen para ser llenados.
Todos los documentos son muy indispensables para cualquier tipo de cosas compras o ventas que realicen las empresas, o personas que se dedican a préstamos de dinero, o cuando hacen cambios deuna cosa por otros productos.
Todos estos documentos se utilizan en hoy en día para cualquier cosa ya que sirven hasta para meter una demanda si una persona no te quiere pagar, así tienes un comprobante, más bien un documento que te hace valer que esa persona te debe, ya que cada uno de estos documentos tienen un lugar donde las personas te firman, y así tienen un gran valor.“Contenido”
I. Introducción………………………………………………………….……….2
II. Factura de compra-venta…………………………………………….……..4
III. Cheque…………………………………………………………………….….8
IV. Comprobantes de pago………………………………………………..…..12
V. Letra de cambio……………………………………………….……………15
VI. Pagare………………………………………………………..…...…………18
VII. Nota de debito………………………………………………….……………21
VIII. Nota de crédito………………………………………………………………24
IX. Recibode caja menor………………………………………………………27
X. Nota de contabilidad…………………………………….……………...…..30
XI. Comprobante diario de contabilidad…………………….…………………34
XII. Recibo de honorarios………………………………………………………..37
XIII. Recibo de arrendamiento……………………………..…………………….39
XIV. Recibo simple………………………………………...………………………42
XV. Comprobante electrónico de depósito y retiro de cuentas de ahorros….44
XVI. Girotelegráfico………………………………………………………………..46
XVII. Bibliografía…………………………………………………………………….48
XVIII. Conclusión…………………………………………………………………….49











“Factura de compra-venta”
El término factura, del latín factura, tiene diversos usos y significados. Se entiende por factura a la acción y efecto de hacer. Por ejemplo: “Este pantalón es de buena factura”, “La idea no es mala, pero creo que fallasteen la factura”.
Factura, por otra parte, es la relación de los artículos comprendidos en una operación comercial. Se trata de la cuenta detallada de estas operaciones, incluyendo factores como la cantidad, el peso, la medida y el precio: “El mes pasado me llegó una factura de luz de 300 pesos”, “Necesito una factura de tipo A para presentar esta compra a mi jefe”, “Tengo que ir a la empresa detelefonía para reclamar la factura: me parece que se olvidaron de enviármela”.
La emisión de facturas es obligatoria en las operaciones de comercio. La factura es un comprobante que otorga derechos al comprador y que implica una serie de obligaciones y responsabilidades al vendedor.
En Argentina y Uruguay, se conoce como factura a un tipo de bollo o bizcocho que se vende en las panaderías. Suelencomerse durante el desayuno o la merienda para acompañar el café con leche, el chocolate caliente, la leche achocolatada o el mate.
Las facturas más populares son las medialunas o croissants, que pueden estar hechas con manteca o grasa. También se hacen facturas rellenas con dulce de leche, dulce membrillo o crema pastelera, o cubiertas de azúcar.
Las facturas suelen venderse por unidad y pordocena. Es posible comprar una docena de medialunas o de un mismo tipo de factura, aunque también es usual combinar diferentes clases.
REQUISITOS DE LAS FACTURAS:

Los requisitos para las facturas que establece el artículo 29-A del Código Fiscal de la Federación son:
1. El nombre impreso, denominación o razón social, domicilio fiscal y clave del Registro Federal de Contribuyentes de quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS