administracion

Páginas: 10 (2416 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013





ESTRUCTURA Y EXPRESIÓN DEL PENSAMIENTO



TEMA: PROCESO ADMINISTRATIVO





INTEGRANTES
JUAN CARLOS LEYVA DOMINGUEZ
ANA PAULA GONZALEZ MENDIOLA
IVETTE OLIVARES IBARRA



28/OCTUBRE/2013


INTRODUCCIÓN

La administración es un conjunto sistemático de reglas para lograr la máxima eficiencia en las formas de estructurar y manejar un organismo social. Es la técnicaque busca lograr resultados de máxima eficiencia en una coordinación de las cosas y personas que integran una empresa.
Un proceso es un conjunto de pasos, etapas o acciones encaminadas al cumplimiento de un objetivo específico.
El proceso administrativo es necesarios en cualquier tipo de organización, ya sea formal, cuando existe una centralización en la organización; o informal, cuando es ungrupo de personas que se reúnen para el cumplimiento de algún propósito específico.

La administración forma parte de toda organización; desde el momento que se refiere a una empresa o grupo social, se habla también de los recursos humanos, materiales, técnicos, etc., que integran a la misma con el objeto de lograr metas establecidas. El estudio global de todas las etapas del procesoadministrativo es importante para lograr un desempeño equilibrado y eficiente.

Una organización es el ordenamiento sistemático de personas para realizar y alcanzar un fin específico. Una organización tiene diversos tipos de recursos que son las cosas que llega a tener la empresa y la hace ser única.

Sus recursos son los siguientes: los recursos humanos que se refieren al trabajo y los conocimientos quellegan a aportar los miembros de la empresa. Los recursos materiales que son todos los bienes tangibles que usa la empresa para el cumplimiento de sus objetivos. Los recursos financieros que manejan el efectivo de la empresa. Los recursos intangibles que son aquellos bienes que no podemos apreciar físicamente.

También la organización cuenta con diversas áreas funcionales que son la parte másimportante, ya que, con ellas se planean y se alcanzan los objetivos y metas de la empresa; dentro de la áreas funcionales está: el capital humano que se encarga de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la empresa. El área de sistemas que se encarga del manejo y control de la información dentro de la empresa. El área de finanzas que maneja y controla los recursosfinancieros y económicos de la empresa. El área de producción que transforma la materia prima en productos terminados o semi-terminados. Y por último está el área de mercadotecnia o ventas que se encarga de dar a conocer el producto al mercado, al mismo tiempo haciendo publicidad de este.
El proceso administrativo es parte importante de la administración de una organización, porque, implicaplanear, organizar, dirigir y controlar todas las acciones, metas y objetivos que tiene una empresa a lo largo de su existencia.

El proceso administrativo nunca termina, empieza cuando existe un objetivo a cumplir, y cuando este se cumple el proceso termina; pero se retroalimenta, porque la empresa debe tener más metas y objetivos para mejorar su servicio y calidad.

DESARROLLO

El procesoadministrativo es el conjunto de pasos y acciones encaminadas al cumplimiento de un objetivo específico.

El proceso administrativo tiene diversas características:
Universalidad: Existe en cualquier grupo social y es susceptible de aplicarse lo mismo en una empresa industrial que: en el ejército, en un hospital, en un evento deportivo, etc.
Valor instrumental: Dado que su finalidad es eminentementepráctica, la administración resulta ser un medio para lograr un fin y no un fin en sí misma: mediante ésta se busca obtener determinados resultados.
Unidad temporal: Aunque para fines didácticos se distingan diversas fases y etapas en el proceso administrativo, esto no significa que existan aisladamente. La administración es un proceso dinámico en el que todas sus partes existen simultáneamente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS