ADMINISTRACION

Páginas: 39 (9612 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
INTRODUCCION
En presente trabajo Le estaremos hablando de todos los temas ya expuestos en esta asignatura los cuales se los aplicamos a tres empresas diferentes en las cuales investigamos las diferentes responsabilidades y éticas de las empresa, la dirección administrativa, como los gerentes motivan a sus empleados y todo lo relacionado con el control administrativo.
Visitamos tres empresasdiferentes en La cual observamos las formas diferentes de organizar, controlar y dirigir, todas con sus metodologías y procesos diferentes.
Las empresa elegidas fueron albert junior comercial, y fabrica hilo miguelito, en la cuales investigamos como funcionan cada una de ellas y el desenvolvimiento de los gerentes su planeación, organización, dirección, y control.










Objetivosgenerales
Investigar el funcionamiento y el desenvolvimiento de cada empresa
Objetivos específicos
Desarrollar cada tema del programa
Evaluar la responsabilidad de cada gerente
Determinar las formas de comunicación de cada gerente
Identificar como cada empresa motiva a sus empleados
Analizar el comportamiento de cada empresa

Responsabilidad Social y ética administrativa
laresponsabilidad social, conocida con dos conceptos, concepto clásico idea única de obtener mayor ganancia, y concepto socioeconómico la administración va mas allá de hacer ganancias para incluir defensa y el mejoramiento de bienestar social, se basa en la convicción de las corporaciones no son entidades independientes cuya única responsabilidad son los accionistas.
La responsabilidad social contienetres etapas: Etapa 1 (propietarios), etapa 2 (empleados), etapa 3 (constituyentes de un entorno), etapa 4 (toda sociedad), en las cuales nos podemos dar cuenta claramente el compromiso de la sociedad, es en conjunto que se puede llevar acabo determinada meta de la empresa.
Así como también la obligación social de una empresa, cumplir con sus responsabilidades económicas y legales, adaptarse a loscambios y condiciones de las sociedades, y especificando con claridad sus metas de largo plazo para bien de los mismos.
La ética administrativa refiriéndose a las reglas y principios que definen la conducta correcta e incorrecta, muchas decisiones que toman los gerentes conllevan a considerar a los afectados, tanto por los resultados como por los procesos. Existen cuatro nociones de ética: Nociónutilitaria idea que las decisiones se toman de acuerdo con sus resultados o consecuencias, Noción Legalista idea centrada en el respeto y protección de libertad y privilegio, Noción ética de la teoría de la justicia que es lo justo y lo correcto siguiendo normas y lineamientos legales, y por ultimo y no menos importante Teoría de los contratos sociales integrados que trata de negociacionesexistentes.
Se llama responsabilidad social a la carga, compromiso u obligación que los miembros de una sociedad ya sea como individuos o como miembros de algún grupo tienen tanto entre sí como para la sociedad en su conjunto. El concepto introduce una valoración -positiva o negativa- al impacto que una decisión tiene en la sociedad. Esa valorización puede ser tanto ética como legal, etc. Generalmentese considera que la responsabilidad social se diferencia de la responsabilidad política porque no se limita a la valoración del ejercicio del poder a través de una autoridad estatal.
La responsabilidad social es la obligación de una firma empresarial, además de las que la ley y la economía le imponen, consiste en perseguir matas a largo plazo que propicien el bien de la sociedad.
Podemoscomprender mejor la responsabilidad social si la comparamos con la obligación social y la sensibilidad social. La obligación social, que es el fundamento de la participación social de los negocios. Un negocio ha cumplido con su obligación social cuando cumple sus responsabilidades económicas y legales, y nada más. Hace lo mínimo que le exige la ley. En cambio, a diferencia de la obligación social,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS