administracion

Páginas: 16 (3895 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013

















UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMÁ
SEDE DAVID



ADMINISTRACION PARA INEGENIEROS


PROFESORA:
AMINTA BETHANCOURT


CONFECCIONADO POR:
ASTRY HERNÁNDEZ


CÉDULA:
4-771-1501


TEMA:
CALIDAD TOTAL


FECHA DE ENTREGA:

17-10-13



INTRODUCCION



En este portafolio haremos un breve y conciso reencunto de los temas tratados hasta lafecha, mostraremos sintesis mapas conceptuales y evidencias de los talleres realizados en claces.






OBJETIVOS



Como objetivos de este portafolio, mostraremos resultados de aprendizaje por tema de cada clace acompañado de diferentes metodos para su mejor explicacion y asi evidenciar el aprendizaje.






ADMINISTRACION Y ADMINISTRADORES

CONCEPTO:
La administración laentenderemos como un proceso, ya que en ella se realizan funciones en cierto orden y secuencia, por lo tanto la administración no es estática, debido a esto se hace necesario que constantemente se esté replanteando. Este proceso será de carácter permanente, interrumpido y sistemático, el cual tiende al logro de un objetivo por parte de personas que aportan su esfuerzo y conocimiento de acuerdo aacciones interrelacionadas y coordinadas, es decir acciones planificadas organizadas, dirigidas y controladas.
La administración es el proceso de planear (planificar), organizar, liderar y controlar los esfuerzos de todos los miembros de la organización y el empleo de todos los recursos organizacionales establecidos, por lo tanto la administración no es estático y debido a lo cambiante del entorno, locual modifica a nuestra propia organización, se hace necesario que la administración constantemente se esté replanteando

ROL DE LA ADMINISTRACIÓN:
La administración tiene como finalidad interpretar los objetivos propuestos por cualquier organización y transformarlos en una acción organizada, entonces el rol del administrador es poder interpretar los objetivos propuestos por una organizaciónpara finalmente cumplirlos.

POR QUÉ EL FUTURO DE LOS NEGOCIOS
SE ENCUENTRA EN LA PEQUEÑA EMPRESA

No hay nada automático en la integración de pequeña producción dispersa en organizaciones de porte medio ya que el éxito no se asegura con la simple adopción de alguna de esas modernas ingenierías de negocios. Al igual que cualquier otra empresa mediana, sus resultados dependerán de una buenagestión y organización interna, del sector en el que estuvieren operando, de circunstancias locales, del contexto general de la economía nacional y global. Pero lo destacable es que, al superar la restricción de la escala tienen, en principio, la posibilidad de acceder a mejores oportunidades y disponer de un mejor aparato de gestión.


ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA
FREDERICK TAYLOR: Fue el impulsorde la escuela científica de la administración que argumentaba que solo se tendía a explotar a los obreros en beneficios de los resultados obtenidos por la empresa.
Taylor desarrollo un enfoque distinto que enfrentaría a las prácticas ya existente para determinar como debía ejecutarse un trabajo y que rápidamente debía lograrlo un empleado, basado en practicas y experiencia laboral.
A pesar dela concepción pesimista que tenia este sobre el ser humano, ya que consideraba al obrero holgazán, irresponsable y negligente, Taylor ayudo a la administración a reconocer el hecho de que los empleados difieren en sus habilidades, en muchos casos debido a las faltas en la asignación de un trabajo apropiado y a la falta de entrenamiento y esto no permite desarrollar al máximo su potencial enbeneficio propio y en benéfico de la empresa.
PRINCIPIOS SEGÚN TAYLOR
División del trabajo (principio fundamental)
Capacitación a cargo de personal especificado.
Entrenar científicamente al personal.
Estudio de tiempo y movimiento.
Remuneración por el mejor trabajo.
Compartir responsabilidades.
HENRI FAYOL: impulsaba la teoría de dividir la empresa en funciones:
Técnicas
Seguridad
Comercial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS