administracion

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
ALTAR MESTIZO

Los mestizos incluyen muchas cosas de origen industrial como refrescos, cigarros, manteles especiales, a veces los manteles son de plástico, objetos de plástico para conteneralimentos de la ofrenda. Se incluye pan de trigo, del llamado “pan de muerto” y chocolate o atole, pero sobre todo los tamales en toda su variedad.

Los altares indígenas muestran una pobreza extrema, agrado tal, que en algunas ocasiones, prescinden de otro objeto comprado. La mesa donde se instala el altar es una mesa que común y corriente. Está hecha de unas tablas soportadas en varas sobre el pisode tierra. A veces no se utiliza mantel. Las velas que se incluyen son de cebo, no siempre de cera.

El agua, la fuente de la vida, se ofrece a las ánimas para que mitiguen su sed después de sulargo recorrido y para que fortalezcan su regreso. En algunas culturas simboliza la pureza del alma.

La sal, el elemento de purificación, sirve para que el cuerpo no se corrompa, en su viaje de ida yvuelta para el siguiente año.

Velas y veladoras, es guía con su flama titilante, para que las animas puedan llegar a sus antiguos lugares y alumbrar el regreso a su morada.

Copal e incienso, esel elemento que sublima la oración o alabanza.

Las flores, son símbolo de la festividad por sus colores y estelas aromáticas.

El licor, es para que recuerde los grandes acontecimientos agradablesdurante su vida y se decida a visitarnos.

Una cruz grande de ceniza, sirve para que al llegar la ánima hasta el altar pueda expiar sus culpas pendientes.

El altar puede ser adornado con papelpicado, con telas de seda y satín.

LAS OFRENDAS DE LOS NIÑOS

Esta se hace el día 31 de Octubre, sus ánimas llegan el día 1 de noviembre para nutrirse de la esencia y el olor de los alimentos, quesus padres les preparan.

En el altar de los niños la comida no debe condimentarse con chile, porque les haría daño. Es imprescindible que las flores y los candelabros sean blancos, pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS