administracion

Páginas: 19 (4592 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
¿Qué es red seca?
…Red Seca es un sistema de cañerías sin agua, de uso exclusivo de bomberos. Las redes secas deben tener en el primer piso del edificio, fuera de este, o en los accesos principales en el caso de condominios de edificios, una conexión. En cada uno de los pisos debería existir una terminal de esta misma red seca con una llave de paso. Al llegar personal de bomberos al lugardeberán unir el carro bomba, mediante una manguera, a la entrada de la red seca, enviado agua por medio de presión hacia los pisos superiores. El agua será liberada únicamente al abrir la llave de paso según cual sea el piso siniestrado…
Red Seca
Sistema de cañerías sin agua, de uso exclusivo de bomberos. Las redes secas deben tener en el primer piso del edificio, o fuera de este, o en los accesosprincipales en los condominios de edificios, una conexión.
En cada uno de los pisos debería existir una terminal de esta misma red seca con la llave de paso. Al llegar personal de bomberos al lugar,
deberán unir el carro bomba mediante una manguera, a la entrada de la red seca, enviando agua por medio de presión hacia los pisos superiores.
El agua será liberada únicamente al abrir la llave depaso según cuál sea el piso siniestrado.
Ssegchile preocupados por la seguridad de nuestros clientes realiza Mantenciones Preventivas y Correctivas para así mantener en forma óptima sus sistemas de extinción.
¿De qué se compone una red seca?
 
Una válvula ventosa: Evacua el aire del sistema y así permitir el ingreso de agua al mismo. Permite el ingreso de aire cuando se evacua el agua delsistema, evitando, así el aplastamiento del sistema de cañerías.
Una tubería vertical de 4”., Permite canalizar el agua provista por los grifos externos.
Una válvula de retención vertical: Evita el retorno del agua suministrada por el cuerpo de bomberos.
Una bifurcación de red seca: Permite al cuerpo de bomberos conectar sus mangueras para suministrar el agua a la red seca, desde el nivel de lacalle..
Una válvula globo de 45º por cada piso a las cuales el cuerpo de bomberos conecta las mangueras de incendio
Una válvula de purga: Permite desalojar el agua del sistema una vez que el siniestro ha terminado. (O bien en pruebas de funcionamiento de la red seca)


Dentro de los conocimientos para enfrentar incendios en edificios existen modificaciones en la Ordenanza General de Urbanismo yConstrucción que son de especial interés.
Para graficar la situación les planteamos una situación supuesta; usted sale desde el Cuartel a cargo en su carro bomba y al llegar al lugar del siniestro se encuentra con un departamento que arde en el décimo piso de un edificio de 20, pide apoyo y se dispone a alimentar la red seca del edificio para luego subir con el material pero al llegar al lugar dela entrada a la mencionada red se encuentra con dos cañerías: Ambas con uniones storz de 70 mm de diámetro pero una es de color roja y la otra de color azul ¿Cuál alimenta?
Esta situación, que ya se encuentra disponible en muchos edificios de altura, puede darse perfectamente en la práctica, por lo que a través de este artículo técnico los orientamos sobre estas instalaciones.
En el Título 4 dela Ordenanza General de Urbanismo y Construcción, en su artículo 4.3.9, destinado en instalaciones especiales de agua, se menciona que en los edificios de 5 ó más pisos y que tengan una carga de ocupación superior a 500 personas, se deberán disponer estanques para acumulación de agua para suplir deficiencias que presente la red pública. Estos estanques están orientados a alimentar la red húmeda,no la seca, por lo tanto no tienen utilización por parte de Bomberos.
Estos estanques se alimentan desde la red domiciliaria, pero además cuentan con una entrada externa que permita alimentarlos desde un camión o similar. Para Bomberos no reportaría ningún beneficio operativo el alimentar dichos estanques por lo que debe identificarse claramente cuál entrada es para la red seca (que es la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS