administracion

Páginas: 9 (2012 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE

ECONOMIA ADMINISTRATIVA



ESTRUCTURAS DE MERCADO



Elaboró: Alcorcha Rodriguez Margarita

Los Mochis, Sinaloa a 25 de Octubre del 2013
Lee y analiza la información enviada la semana pasada de “Estructuras de Mercado” y responde los siguientes reactivos:1.-Mencione que bien o servicio de los que compro el mes pasado en el mercado se ajustan a:

1) Competencia Perfecta
2)Competencia monopolística
3) Monopolio
4) Oligopolio

1) 1.-COMPETENCIA PERFECTA; La producción de Tortillas cumple con las características de competencia perfecta, tiene un gran numero de productores y de demandantes, todos los productores comparten la misma tecnología para su producción y sus costos son iguales, todos conocen las condiciones en las que operan los demás productores y el productoen si es homogéneo, es difícil que se de una alteración en el precio por decisión de un solo productor ya que como hay muchos en existencia el consumidor optara por irse a otro lado donde el precio sigua estando igual es decir no provocara que la demanda que le corresponda a su cadena de producción se altere a menos que el gobierno intervenga.
Otro ejemplo es el Internet ya que sus barreras deentrada y salida son escasas comparadas con el costo que tendrían que absorber si pusiera un local y lo acondicionara para vender lo que produce o el servicio que ofrece. Tiene muchos clientes potenciales que desde sus casas y sin molestias pueden comprar tranquilamente y de mejor humor lo cual benéfica ampliamente a las ventas.
Por esto se estima que el 55% de las personas ya realizan comprasdesde sus casas aunque también hay otro porcentaje que desconfían plenamente de este sistema, las empresas intentan diferenciarse entre si por medio de sus marcas u otras estrategias comerciales, en cambio internet da facilidades y comodidades a consumidores y empresarios.
La competencia perfecta no es mas que la estructura de mercado donde intervienen muchas empresas, pertenecientes a unaindustria, prácticamente producen los mismos productos y ninguna es lo bastante grande para tener algún control sobre los precios.

2) COMPETENCIA MONOPOLISTICA; Esta hace referencia al tipo de mercado en el que se venden productos muy similares pero no idéntico, Un ejemplo serian las de las hamburguesas porque a pesar de que son un mismo producto tienen diferentes variantes que los hacediferenciar en algo a sus competidores por ejemplo BURGUER KING, MAC DONALDS, CARLS JR y demás del mismo giro esto podría ser a nivel mundial. Y todas se diferencian por algo un ingrediente, la envoltura, las papas, etc. Otro ejemplo, las computadoras personales tienen características diferentes como la velocidad, La memoria, él disco duro, los módems, él tamaño, estas diferencias les permite venderse aprecios distintos. Por ultimo y este servicio lo acabo de usar serian los Salones de Belleza.

3) MONOPOLIO; es donde un único vendedor tiene el control absoluto de una industria, CFE , JAPAMA, PEMEX por mencionar algunos

4) OLIGOPOLIO; En este caso hay muchos compradores y unos cuantos vendedores para satisfacer las necesidades del mercado. Un ejemplo de ello seria Los Cines, Las compañíasde Telefonía Celular

2.-Identifica dos empresas que manejen perfectas campañas de marketing y que por ello ocupe el nivel de preferencia del consumidor dentro del mercado de competencia monopolística:
Axe y Bimbo están entre las 12 campañas mas exitosas elegidas por la revista expansión; La campaña de Axe se arriesgó a seducir al mercado femenino con un producto típico de hombres y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS